-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Venezuela actualiza cifras por sismos: 188 muertos, mil 520 heridos y decenas de edificios colapsados

Noticias México

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Aprueba Comisión del INE crear cuatro nuevos partidos políticos, llegaría a 10 a partir del 1 de julio

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó el registro de cuatro nuevas fuerzas políticas. Si el Consejo General ratifica la decisión, México contará con 10 partidos nacionales a partir de julio.

Carambola en Tijuana: tráiler desata choque múltiple con 34 autos y deja 26 heridos (VIDEO)

Una carambola vial en la que estuvieron involucrados al menos 34 vehículos se registró la mañana de este 25 de junio en Tijuana, Baja California, luego de que un tráiler desencadenara una cadena de impactos sobre el Libramiento Rosas Magallón.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los potentes terremotos que sacudieron Venezuela el miércoles dejaron un saldo actualizado de al menos 188 personas fallecidas y 1,520 heridas, informó este jueves el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez.

“Hasta este momento lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, además de mil 520 personas heridas”, declaró en alocución televisada.

Horas antes, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, había reportado una cifra preliminar de 164 muertos y 971 heridos, además de 30 réplicas tras los dos eventos sísmicos ocurridos el mismo día.

La funcionaria también anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares para la atención de la emergencia y la reconstrucción de infraestructura, viviendas y hospitales.

Leer también: “EEUU está listo para ayudar”: Trump confirma envío de apoyo y equipos de rescate tras sismos en Venezuela

Delcy Rodríguez señaló que el estado de La Guaira es la zona más afectada y fue declarado “zona de desastre natural por la cantidad de edificios que colapsaron”, sin precisar el número total.

De forma extraoficial, reportes de equipos de emergencia indican que al menos 50 edificaciones colapsaron en La Guaira, mientras que en Caracas se habrían registrado al menos 10 edificios derrumbados.

Las autoridades confirmaron el despliegue de brigadas de rescate nacionales e internacionales, mientras continúan las labores para localizar a personas atrapadas entre los escombros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Anuncio-

Más Noticias