-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Refuerzan programa “Escuela Segura Siempre” en Sonora con inversión en videovigilancia para periodo vacacional: SEC

Noticias México

Ken Salazar responde a acusaciones de haber mentido por captura de ‘El Mayo’ Zambada: “No era nuestro avión ni nuestro piloto”

Ken Salazar respondió a los señalamientos de haber mentido sobre la captura de “El Mayo” Zambada y aseguró que Estados Unidos no estuvo detrás de la operación: “No era nuestro avión, no era nuestro piloto”.

Houston rechaza abrir investigación por muerte de migrante mexicano abatido por agente de ICE

La Alcaldía de Houston, Texas, informó este miércoles que no realizará una investigación local sobre la muerte del migrante mexicano Lorenzo Salgado Araújo, quien falleció tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

ONU designa al mexicano Leopoldo Maldonado como Relator Especial para la Libertad de Expresión

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente al abogado y activista mexicano Leopoldo Maldonado como nuevo Relator Especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión a nivel mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora anunció el fortalecimiento del programa “Escuela Segura Siempre” durante el próximo receso escolar de verano, mediante una inversión de cinco millones de pesos destinada a la instalación de 390 cámaras de videovigilancia en planteles educativos del estado.

El gobernador Alfonso Durazo informó que estas acciones tienen como finalidad proteger la infraestructura escolar durante el periodo vacacional y reducir los riesgos de robos y vandalismo en los centros educativos.

De acuerdo con el mandatario, en los recientes periodos de descanso —primavera e invierno— no se registraron incidentes en las escuelas donde ya opera este esquema de vigilancia, lo que ha permitido evitar pérdidas que, en ocasiones, superan los 30 millones de pesos en reparaciones y reposición de mobiliario.

Durante la rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, explicó que las cámaras fueron colocadas en planteles identificados previamente por presentar mayor incidencia de delitos como robo y daños a la infraestructura.

El funcionario destacó que el programa no solo depende de la tecnología instalada, sino también de la participación de la comunidad escolar y vecinos, quienes colaboran a través de redes de comunicación como grupos de WhatsApp para reportar cualquier anomalía.

Asimismo, recordó que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá el próximo 15 de julio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 para reportar incidentes en las escuelas.

Lee también: Se han reducido 62% promedio diario de homicidios en Sonora, confirma gobernador Durazo

La autoridad educativa subrayó que en Sonora existen más de tres mil 400 planteles públicos, por lo que el cuidado de estos espacios es considerado una prioridad, con la colaboración de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y de los 72 ayuntamientos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias