-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

La confianza en las noticias se desploma en México: solo 3 de cada 10 personas creen en los medios, revela estudio

Noticias México

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

México envía más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos

México envió más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a bordo de dos buques de la Armada, como parte de la asistencia tras los sismos registrados en junio.

Sheinbaum abre la Universidad Rosario Castellanos a aspirantes que no ingresen a la UNAM

Claudia Sheinbaum anunció que la Universidad Nacional Rosario Castellanos recibirá gratuitamente a estudiantes que no logren ingresar a la UNAM, con el fin de garantizar el acceso a la educación superior.
-Anuncio-
- Advertisement -

La confianza de los mexicanos en las noticias atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años. De acuerdo con el Digital News Report 2026, elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, únicamente el 31 por ciento de la población afirma confiar en las noticias, el nivel más bajo registrado en México desde 2017.

El estudio revela una caída de cinco puntos porcentuales respecto al año anterior, reflejando un creciente escepticismo de la audiencia hacia la información que circula tanto en medios tradicionales como en plataformas digitales.

Pese a este escenario generalizado de desconfianza, el informe muestra diferencias importantes entre las distintas marcas informativas que operan en el país.

CNN en Español se posicionó como el medio con mayor nivel de confianza entre los mexicanos, al alcanzar una calificación de 64 por ciento. Le siguen Milenio, con 62 por ciento; El Universal e Imagen Televisión, ambos con 61 por ciento.

En los siguientes lugares aparecen Radio Fórmula con 59 por ciento de confianza; El Financiero y Uno TV, con 58 por ciento; mientras que Reforma registró 57 por ciento.

Los resultados reflejan un fenómeno que se ha intensificado en diversos países: la fragmentación de audiencias, la sobreabundancia de información en redes sociales y la creciente dificultad para distinguir contenidos verificados de información falsa o engañosa.

El reporte del Reuters Institute es considerado uno de los estudios internacionales más importantes sobre consumo informativo y hábitos de audiencia, al analizar anualmente el comportamiento de los usuarios y su relación con los medios de comunicación en decenas de países.

Lee también: Juicio contra Nicolás Maduro suma nuevo retraso; Fiscalía de Nueva York pide mover audiencia al 22 de julio

La cifra de 31 por ciento coloca a México entre las naciones donde la confianza en las noticias enfrenta mayores desafíos, en un contexto marcado por la polarización política, la competencia digital y el debate permanente sobre la credibilidad de las fuentes informativas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias