-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Exhiben charcos e infiltración de agua en hospital del ISSSTE tras fuerte lluvia en Hermosillo

Noticias México

Detienen a colombiano tras irrumpir en una casa y amenazar con un machete a una mujer en Monterrey

Un hombre de origen colombiano fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey luego de presuntamente ingresar a una vivienda y amenazar con un machete a la propietaria durante un intento de robo en el centro de la ciudad.

PRI acusa intento de censura: Añorve alerta que nuevos lineamientos podrían dar al gobierno poder para suspender transmisiones

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, acusó al Gobierno federal de utilizar los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias como un mecanismo de control sobre los medios de comunicación y advirtió que podrían representar un riesgo para la libertad de expresión en México.

México exporta más de 214 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados: Marcelo Ebrard

La industria del tequila mantiene un crecimiento sostenido durante 2026, con una producción de 302.1 millones de litros y exportaciones que alcanzaron 214.4 millones de litros en el primer semestre del año.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Hospital “Fernando Ocaranza” del ISSSTE en Hermosillo exhibieron la presencia de charcos e infiltraciones de agua al interior del recinto, luego de la fuerte lluvia registrada la noche del lunes en la capital sonorense.

A través de fotografías compartidas por el propio personal, se observa acumulación de agua en distintas áreas del hospital, así como filtraciones provenientes de paredes, situación que volvió a poner en evidencia las condiciones de infraestructura del nosocomio.

Las imágenes difundidas muestran agua escurriendo en diferentes zonas del edificio y charcos en pasillos y áreas de atención, tras las precipitaciones registradas durante la noche del lunes 15 de junio.

Los hechos ocurrieron apenas horas después de que personal federal del ISSSTE realizara una inspección en las instalaciones, derivada de las protestas que trabajadores llevaron a cabo para denunciar diversas deficiencias en el hospital.

El caso se suma a los señalamientos realizados por empleados del instituto, quienes en días recientes manifestaron inconformidades relacionadas con el estado de las instalaciones, la falta de insumos y otras problemáticas que, aseguran, afectan la operación del hospital y la atención a los derechohabientes.

El pasado lunes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo una reunión con representantes de los trabajadores y directivos del ISSSTE para atender las quejas planteadas por el personal, así como para dar seguimiento a las condiciones del hospital.

Durante ese encuentro, se acordó mantener mesas de trabajo entre autoridades estatales, representantes sindicales y directivos del instituto, con el objetivo de buscar soluciones a las necesidades expuestas por los trabajadores.

Sin embargo, tras la lluvia registrada horas más tarde, las nuevas imágenes compartidas por el personal evidenciaron filtraciones y acumulación de agua dentro del hospital, situación que generó nuevas críticas sobre el estado de la infraestructura del inmueble.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Mujer pierde la vida tras incendio presuntamente provocado por su esposo

Una mujer de 61 años, identificada como Elvia Ramírez, perdió la vida luego de resultar gravemente herida durante un incendio registrado en su vivienda en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, un hecho que es investigado tras el señalamiento de que el fuego habría sido provocado presuntamente por su esposo.
-Anuncio-

Más Noticias