-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

FIFA investiga gesto del árbitro Shaun Evans en partido del Mundial 2026

Noticias México

Ebrard asegura que la revisión del T-MEC continúa pese a dudas de Trump sobre su permanencia

Marcelo Ebrard afirmó que la revisión del T-MEC continúa pese a las declaraciones de Donald Trump. México asegura que las negociaciones avanzan “en tiempo y forma” y que el 85% de las exportaciones ya están libres de aranceles.

Mundial 2026: Jalisco suspenderá clases por duelo México vs Corea del Sur

Como ocurrió durante la inauguración del Mundial 2026, en Jalisco se aplicará la suspensión de clases con motivo del encuentro entre la Selección Mexicana y Corea del Sur, programado en la ciudad de Guadalajara.

Asesinan al expresidente municipal de San Juan Quiahije, Carlos Orocio Cruz, y a su hijo dentro de una obra en construcción en Oaxaca

La FGEO confirmó el asesinato del exalcalde de San Juan Quiahije, Carlos Orocio Cruz, y de su hijo tras un ataque armado en una obra en construcción; ya se abrió una investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El árbitro australiano Shaun Evans se encuentra en el centro de la polémica luego de que fuera captado realizando un gesto con la mano durante la transmisión del partido entre Alemania y Curazao, correspondiente al Grupo E del Mundial 2026, disputado en Houston y que terminó con marcador de 7-1.

De acuerdo con la señal televisiva, mientras se mostraban imágenes del equipo de videoarbitraje (VAR), Evans formó un círculo con el pulgar y el índice mientras mantenía extendidos los demás dedos de la mano.

El gesto, comúnmente asociado a la señal de “OK”, ha sido objeto de controversia en los últimos años, ya que ha sido adoptado por algunos grupos extremistas para representar simbologías relacionadas con el denominado “poder blanco” o white power, lo que ha generado debate sobre su interpretación en distintos contextos.

La Liga Antidifamación, organización con sede en Estados Unidos enfocada en el combate a la discriminación, ha señalado que dicho símbolo puede considerarse un gesto de odio en ciertos entornos, aunque advierte que no siempre tiene una connotación vinculada a ideologías extremistas.

Por otro lado, el gesto también es reconocido en contextos escolares como parte de un juego popular entre estudiantes, lo que refuerza la discusión sobre su significado dependiendo del entorno cultural.

Lee también: César Ramos, arbitro mexicano, debutará en el Mundial 2026 en el Irán vs Nueva Zelanda

El medio estadounidense The Athletic informó que la FIFA ya tiene conocimiento del incidente ocurrido durante la transmisión del encuentro, aunque hasta el momento no ha emitido una postura oficial sobre el caso.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.
-Anuncio-

Más Noticias