-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Katy Perry y Anitta protagonizan la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos

Noticias México

Sheinbaum confirma intención de reanudar relaciones diplomáticas con Perú tras mensaje de Keiko Fujimori

Claudia Sheinbaum confirmó que México busca reanudar las relaciones diplomáticas con Perú e instruyó a la Cancillería establecer contacto con el equipo de la presidenta electa, Keiko Fujimori.

Rechazan prisión preventiva para Gilda Lozoya; enfrentará proceso en libertad por caso Agronitrogenados

Una jueza rechazó imponer prisión preventiva a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya. Continuará su proceso en libertad con brazalete electrónico, firma periódica y entrega de pasaporte.

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La cantante estadounidense Katy Perry y la brasileña Anitta lideraron este viernes la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Estados Unidos, previo al encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Paraguay, correspondiente al Grupo D de la competencia.

El espectáculo se desarrolló en el Estadio de Los Ángeles, donde miles de aficionados se dieron cita para presenciar una puesta en escena que combinó música, referencias culturales y elementos representativos de la ciudad angelina.

La ceremonia comenzó con una banda de guerra integrada por percusionistas vestidos con los colores rojo, azul y blanco, acompañados por una réplica gigante de la Copa del Mundo de la FIFA, instalada en el centro del escenario.

Música internacional en la apertura

La artista surcoreana Lisa fue una de las primeras en aparecer sobre el escenario, realizando una presentación inspirada en la cultura de la costa oeste estadounidense al ingresar sobre una tabla de surf.

Posteriormente, Anitta se sumó al espectáculo, aportando ritmos latinos a una ceremonia que poco a poco fue atrayendo a más aficionados a sus asientos dentro del inmueble.

También participó el rapero estadounidense Future, quien añadió el toque de hip hop al programa artístico diseñado para la apertura de la jornada mundialista.

Katy Perry protagoniza el momento más esperado

La actuación principal estuvo a cargo de Katy Perry, quien apareció minutos antes del inicio del encuentro acompañada por un niño noruego identificado como Luka.

Ambos interpretaron el tema “WONDER”, en una presentación que generó una de las mayores reacciones entre los asistentes.

La cantante lució un voluminoso vestido plateado y encabezó un segmento visual inspirado en algunos de los símbolos más reconocidos de Los Ángeles, incluyendo referencias a la Ruta 66 y al icónico letrero de Hollywood.

Personalidades destacan en las tribunas

La inauguración también contó con la presencia de diversas figuras políticas y del entretenimiento.

Entre los asistentes destacaron el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien acudió en representación del gobierno estadounidense, así como el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Asimismo, fueron captados en las gradas el actor Tom Cruise y el exfutbolista inglés David Beckham, quienes siguieron de cerca las actividades previas al encuentro.

Un cierre con todos los artistas en escena

La primera parte del espectáculo concluyó con la reunión de todos los artistas participantes alrededor de una réplica monumental del trofeo mundialista.

Lee también: Con música y colorido mexicano, Shakira, Belinda, Maná y Los Ángeles Azules inauguran el Mundial 2026

Con música, referencias a la cultura californiana y la presencia de figuras internacionales, Estados Unidos dio inicio a su actividad como sede del Mundial 2026, en una ceremonia que sirvió como antesala para el duelo entre la selección anfitriona y Paraguay.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias