La Universidad de Ciencias Aplicadas de Norteamérica (UCAN) realizó su primer Open University en Hermosillo, recibiendo a estudiantes interesados en conocer su oferta académica en ingenierías y conectar con compañías reconocidas.
Con recorridos por las instalaciones y un pabellón industrial con empresas del sector en búsqueda de reclutamiento, el Open University incluyó la exhibición de un robot, clases de muestra y un tour por los laboratorios.
José Alfredo Gámez Corrales, Rector de UCAN, habló de su propuesta educativa, destacando que cuentan con cinco carreras de ingeniería, entre ellas Mecatrónica, Sistemas Mecánicos, Semiconductores, Electrónica y Manufactura.
Además, mencionó que su sistema es dual y cuatrimestral, enfocado en llevar la teoría a la práctica y en que los alumnos terminen la carrera en 9 semestres. En este sentido, explicó el funcionamiento de su programa de estudios, así como las acreditaciones y microcredenciales que manejan.
Leer también: Carne, abarrotes y comidas preparadas en un solo lugar: Esto puedes encontrar en Taste Butchery Pitic
“La invitación es al público en general; nosotros somos una opción para concluir una carrera de ingeniería en 3 años”, expresó el rector.
Por otro lado, José Luis Rubio Pino, presidente de UCAN, comentó que el evento se realizó con la finalidad de “dar una muestra de lo que va a ser la universidad”, asegurando que se trata de una alternativa completamente diferente a lo que se oferta en México.
Si te interesa conocer más información, comunícate al 662 155 5848 y encuéntralos en redes como @ucanuniversidad / UCAN Universidad.
También puedes consultar su página ucanuniversidad.mx y visitarlos en Blvd. Enrique Mazón López Km 6.










