-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Refugio Vidas con Causa invita a rifa para cubrir gastos veterinarios de perritos rescatados en Hermosillo

Noticias México

Megamanifestación en CDMX genera tensión en el arranque del Mundial 2026

Diversos colectivos sociales convocaron a una megamanifestación pacífica en la Ciudad de México el 11 de junio de 2026, con destino al Estadio Ciudad de México, sede de la inauguración del Mundial y del partido México vs Sudáfrica, en protesta por demandas laborales y sociales.

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para el pago de la cuenta en la veterinaria PS Spay en Hermosillo, el refugio para perros Vidas con Causa invitó a la comunidad a participar en la ‘Rifa entre Amigos’, donde el ganador podría llevarse una Alexa Echo Show 8 de tercera generación.

Susana Cabral, fundadora del refugio, explicó que la idea es recolectar fondos para el pago de la factura médica en dicha veterinaria, la cual las apoya con el crédito para atender a los perros que rescatan, pero que llegó el momento de saldar la deuda para seguir apoyando a otros que lo necesiten.

Leer más: Su amor por los perros llevó a Carolina Angulo a convertirse en ‘La Perrógrafa’, captura personalidad y conexión de las mascotas con sus dueños en Hermosillo.

“Ahorita nos hace falta vender 75 boletos. Son 200, vamos casi a la mitad y tenemos que terminarla para el día 30 para poder reunir esa cantidad. El costo del boleto es de 100 pesos, los boletos son digitales y los hacemos llegar directamente”, explicó.

Cabral señaló que la cuenta es de alrededor de 20 mil pesos, derivado de algunos casos fuertes que se han atendido recientemente, como el de seis cachorros que fueron hospitalizados con parvovirus, de los cuales sobrevivieron cuatro.

“Esta labor realmente la hacemos con mucho cariño. Es para rescatar a esos perritos que andan en las calles, muchas veces maltratados, atropellados o en situaciones de riesgo. En Vidas con Causa nos damos a la tarea de ayudar a esos perritos que no tienen voz”.

“Obviamente hay muchísimos casos en Hermosillo. Tratamos de ayudar a los que más podemos y hacemos un llamado a la ciudadanía porque estos animalitos necesitan ser apoyados”, compartió.

Para adquirir un boleto, puedes enviar un mensaje al teléfono 6621417968, donde se les enviará la lista de números disponibles; tras hacer el depósito, se hace el envío del boleto digital.

El sorteo se realizará el próximo 30 de junio y el ganador se anunciará por redes sociales y mensaje al número del boleto premiado.

“Ellos no pueden hablar, a veces son invisibles; pasamos a un lado de ellos y no sabemos si comieron, si tomaron agua, si les duele algo, o si están tirados porque fueron atropellados y no se pueden mover.

Por eso pedimos apoyo para seguir trabajando en beneficio de estos pequeños animales. Estamos pendientes de ayudar en lo que podemos. No tenemos una gran capacidad, sin embargo, cuando no podemos resguardarlos en el refugio, buscamos otras formas de ayudar para sacar adelante a estos peluditos amigos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Adolescente de 15 años muere tras ataque armado en la colonia Nuevo Hermosillo

Una agresión armada registrada la tarde de este martes en la colonia Nuevo Hermosillo dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, generando una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sur de la capital sonorense.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.
-Anuncio-

Más Noticias