-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Roberto Velasco detalla que llamada con Marco Rubio trató seguridad, migración y T-MEC

Noticias México

PRI abre la puerta a una alianza con el Verde en SLP rumbo a 2027

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido está dispuesto a dialogar con prácticamente cualquier fuerza política que no respalde a Morena, dejando abierta la posibilidad de construir acuerdos con el Partido Verde de cara a las elecciones de 2027.

Casi 48 horas después, Baja California confirma amenaza de explosivos contra policías y FGR en Mexicali

La alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Mexicali se originó por una amenaza de posibles ataques con explosivos contra instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General de la República, confirmó finalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo.

PAN no descarta futuras alianzas y deja decisión en sus dirigentes estatales: “Nuestra causa es salvar a México del tumor guinda”

El presidente del PAN, Jorge Romero, afirmó que el partido no descarta concretar futuras alianzas electorales y señaló que las dirigencias estatales tendrán margen para tomar decisiones de acuerdo con las condiciones de cada entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, informó que sostuvo una llamada el 8 de junio de 2026 con el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, la cual se desarrolló en un “ambiente muy cordial, muy respetuoso”, y en la que se abordaron temas de seguridad, migración y comercio.

Ayer tuvimos una llamada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (…). Una conversación en un ambiente muy cordial, muy respetuoso”, señaló Velasco, al detallar que el diálogo duró cerca de media hora.

El funcionario explicó que se trató principalmente la cooperación en seguridad fronteriza y el combate al crimen organizado, además de dar seguimiento a los avances en materia migratoria.

Leer también: Mario Delgado cuestiona a la CNTE: “No quisieron adelantar vacaciones por Mundial y ahora están en paro”

Hay una disminución del 76 por ciento de las incautaciones de fentanilo en la frontera entre el inicio de la administración de la presidenta (Claudia) Sheinbaum y el último mes del que tenemos registro”, afirmó.

También se abordó la revisión del T-MEC y asuntos comerciales, mientras que ambos países acordaron mantener comunicación y dar seguimiento a los temas en una futura reunión bilateral en Ciudad de México.

La llamada ocurre en medio de tensiones diplomáticas recientes entre ambos países por temas de seguridad y narcotráfico.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias