-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Defiende alcalde de Ures al gobernador Alfonso Durazo: “Meto las manos al fuego por él”

Noticias México

Cobraban por suplantar aspirantes en examen de la UNAM; Fiscalía CDMX detiene a dos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Edgar “N” y David “N”, acusados de participar en un presunto esquema para suplantar a aspirantes durante el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM.

INE vigilará hasta la ironía y el sarcasmo contra candidatos; el riesgo, advierten, es la autocensura

Mientras Morena enfrenta cuestionamientos por sus procesos internos rumbo a 2027, sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome alguna medida, el organismo se prepara para monitorear durante las precampañas y campañas algo más que el tiempo y tono de la cobertura: también registrará recursos como la ironía y el sarcasmo utilizados en programas de radio y televisión al hablar de personas precandidatas y candidatas.

Roberto Velasco impulsa acuerdos con Corea del Sur en tecnología, seguridad y semiconductores: SRE

El canciller Roberto Velasco concluyó una visita oficial de dos días a la República de Corea, donde sostuvo reuniones con autoridades, instituciones académicas y representantes de empresas para fortalecer la relación bilateral y ampliar la cooperación en sectores estratégicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente municipal de Ures, Héctor Gastón Rodríguez Galindo, expresó públicamente su respaldo al gobernador Alfonso Durazo Montaño y aseguró que confía plenamente en su integridad, al señalar que estaría dispuesto a “meter las manos al fuego” por él.

A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde destacó la cercanía y disposición que, afirmó, ha mostrado el mandatario estatal para atender las necesidades de los municipios y de la población sonorense.

Rodríguez Galindo recordó una experiencia personal para ejemplificar la atención recibida por parte del Gobierno del Estado.

“Estaba en una reunión y le mandé un mensaje para solicitarle apoyo con alguna cuestión y rápido me buscaron de la Secretaría de Gobierno para darme respuesta, eso ningún gobernador lo hace”, comentó.

El munícipe también salió al paso de los señalamientos que han circulado recientemente en torno al gobernador y aseguró que, por la relación que ha mantenido con él, no cree que esté involucrado en actividades ilícitas.

“Te puedo decir que yo meto las manos a la lumbre por ese hombre. Un hombre que ama a los animales, a los perritos, a los gatitos; el corazón que tiene ese hombre como gobernador”, expresó.

Sobre las versiones relacionadas con una presunta cancelación de visa por parte de Estados Unidos, consideró que dichas acciones podrían responder a factores políticos.

“Le pueden retirar la visa porque es de Morena, pero en el tiempo que lo he tratado como persona, mis manos las meto a la lumbre de que no está involucrado ni tiene nexos”, afirmó.

Finalmente, Rodríguez Galindo reiteró su respaldo al mandatario estatal y aseguró que continuará defendiendo su gestión.

“Lo voy a defender toda la vida, como el mejor gobernador de Sonora”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

¿Tormentas por la noche de este martes? Conoce el pronóstico para Hermosillo

MeteoAlert Hermosillo prevé este martes temperaturas de 41 a 42 °C, sensación térmica superior a 50 °C y 15% de probabilidad de lluvia.
-Anuncio-

Más Noticias