-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Hermosillo activa transporte gratuito este verano para universitarios con programa “H Bus para Todas y Todos”

Noticias México

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.

CNTE irrumpe en oficinas de la SEP en CDMX tras bloqueos y actos de vandalismo

La CNTE irrumpió en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México tras realizar actos de vandalismo, en una jornada de protestas que mantiene bloqueos en Segob e ISSSTE, además de múltiples cierres viales y afectaciones al transporte público.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de facilitar la movilidad de estudiantes durante el periodo de verano, el Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha el esquema “H Bus para Todas y Todos”, un servicio de transporte gratuito dirigido a la comunidad universitaria que permanece activa en cursos de verano y propedéuticos.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova, explicó que el programa opera durante las semanas en las que distintas instituciones de educación superior mantienen actividades académicas, especialmente en los meses de junio y parte de julio.

Señaló que, ante la suspensión de cursos de verano en la Universidad de Sonora, el beneficio se extiende a estudiantes de otras universidades en Hermosillo, quienes pueden utilizar las unidades sin necesidad de registro previo, únicamente presentando su credencial universitaria al abordar.

El servicio cuenta con rutas y horarios establecidos de acuerdo con las necesidades de traslado de los estudiantes, y puede consultarse en la plataforma oficial del sistema H Bus.

Neudert Córdova destacó que el programa es completamente gratuito durante su periodo de operación y permanecerá activo únicamente mientras se desarrollan los cursos de verano, previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

El sistema puede consultarse en: https://hbus.hermosillo.gob.mx/Hbus/Misrutas.php

La funcionaria hizo un llamado a los usuarios a cuidar las unidades y hacer un uso responsable del servicio, el cual cuenta con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia al interior de los autobuses y comunicación constante con los usuarios.

Lee también: Hermosillo entra al top 3 nacional de competitividad urbana 2026, según el IMCO: Toño Astiazarán

Finalmente, adelantó que el periodo de inscripciones y reinscripciones para el programa de H Bus se realizará a inicios de agosto, con el objetivo de coincidir con los calendarios de las distintas universidades y ampliar la cobertura entre la comunidad estudiantil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias