Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol retomó este lunes sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en un ambiente de optimismo tras la presentación de la lista definitiva para el Mundial 2026, anunciada por el técnico Javier Aguirre, con la que quedaron disipadas las dudas sobre la convocatoria.
El equipo trabajó bajo la dirección de Aguirre y su auxiliar Rafael Márquez, quien encabezaron una sesión al aire libre en la que se observó un grupo con buen ánimo y enfoque rumbo al torneo, que iniciará el próximo 11 de junio, competencia en la que el estratega mexicano dirigirá su tercera Copa del Mundo.
Leer más: Puente Mundialista: Grupo F del Mundial 2026 y la lista final de México bajo la lupa.
Uno de los aspectos más destacados del entrenamiento fue la participación de cinco jugadores que arrastraban lesiones, pero que continúan dentro de la convocatoria pese a haber tenido poca actividad con sus clubes en lo que va del año.
Se trata de Édson Álvarez, del West Ham; Luis Chávez, del Dinamo de Moscú; César Huerta, del Anderlecht; Alexis Vega, del Toluca; y Santiago Giménez, del Milan, quienes realizaron ejercicios de movilidad, conducción y regates, mostrando avances en su recuperación.

México disputará este jueves su último partido de preparación ante Serbia, encuentro en el que Javier Aguirre proyecta utilizar una alineación cercana a la que debutará en el Mundial frente a Sudáfrica en el partido inaugural.
El combinado nacional llega a esta etapa final de preparación con el objetivo de superar lo hecho en Qatar 2022, donde fue eliminado en fase de grupos, y con la aspiración de volver a competir por instancias finales, como ocurrió en los Mundiales de 1970 y 1986, cuando México alcanzó los cuartos de final siendo país anfitrión.
El Tri forma parte del Grupo A, en el que enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa. El plan del cuerpo técnico es terminar como líder del sector para avanzar directamente a la fase de eliminación, con posibles cruces en el Estadio Ciudad de México.
Pese a las bajas por lesión de jugadores como Luis Malagón, Rodrigo Huescas y Marcel Ruiz, el cuerpo técnico mantiene confianza en el estado físico del resto del plantel, al considerar que la mayoría llega en buen momento competitivo.
La Selección Mexicana realizará este martes su penúltimo entrenamiento antes del duelo ante Serbia en el estadio Nemesio Diez de Toluca.


