Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó este domingo una reunión con simpatizantes de Morena en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se enlazó con el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con motivo de los dos años de su triunfo electoral.
Durante su mensaje, el mandatario estatal afirmó que la llegada de Sheinbaum a la Presidencia marcó una nueva etapa en la historia del país, al referirse a su administración como “el tiempo de las mujeres”.
Durazo destacó que, desde su perspectiva, el compromiso de la presidenta con los sonorenses se ha reflejado en programas sociales y proyectos de infraestructura.
“Hoy celebramos dos años del triunfo histórico de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Lo celebramos porque su triunfo abrió una época histórica en la vida nacional. La vida en la época de las mujeres. El tiempo de las mujeres”, expresó.
El gobernador señaló que los beneficios para la población se han manifestado mediante pensiones, becas, obras de infraestructura, inversiones en puertos, carreteras y apoyos dirigidos al campo.
Asimismo, resaltó la conducción política de la mandataria federal y su postura en temas relacionados con la soberanía nacional.
“Lo celebramos porque tenemos una presidenta honesta, lo celebramos porque mientras unos promueven el odio, la división y el sometimiento de nuestro país a intereses externos, nuestra presidenta ha defendido la soberanía nacional con serenidad y firmeza”, manifestó.
Ante los asistentes, Durazo aseguró que la jornada también representa un compromiso con la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y llamó a mantener la unidad entre los simpatizantes del movimiento.
“Es también una jornada de unidad, porque cuando el pueblo está unido, la transformación avanza, por eso desde Sonora le decimos fuerte y claro, vamos a seguir caminando con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a seguir caminando con la Cuarta Transformación”, declaró.
Lee también: Entrega Alfonso Durazo tarjetas con apoyo económico para más de 16 mil familias vulnerables en Sonora
El evento se realizó de manera simultánea al informe presentado por la presidenta en la capital del país y reunió a militantes y simpatizantes morenistas en la capital sonorense.
🔴 "Nuestra presidenta ha defendido la soberanía nacional", afirma @AlfonsoDurazo al celebrar el segundo aniversario del triunfo electoral de Claudia Sheinbaum (@claudiashein).
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) May 31, 2026
El mandatario estatal se encuentra reunido con simpatizantes de Morena en el CUM de #Hermosillo, con… pic.twitter.com/3GSraPrBQR


