-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Gobierno de Trump analiza frenar vuelos internacionales en ciudades santuario rumbo al Mundial 2026

Noticias México

SSPC confirma que Rubén Rocha Moya no cuenta con ficha roja emitida por Interpol

La SSPC confirmó que Rubén Rocha Moya no cuenta con ficha roja de Interpol. Omar García Harfuch explicó el proceso legal y aclaró la situación del gobernador con licencia de Sinaloa.

Maru Campos comparece ante la FGR por caso de agentes de la CIA y denuncia persecución política

Maru Campos acudió a la FGR para declarar sobre el caso de agentes de la CIA en Chihuahua y acusó al oficialismo de ejercer persecución política en su contra.

Sheinbaum confirma que México expulsó a dos agentes de la CIA tras operativo antidrogas en Chihuahua

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitó la salida de dos agentes de la CIA tras un operativo en Chihuahua relacionado con un narcolaboratorio. La FGR investiga posibles violaciones en materia de seguridad nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La administración del presidente de Donald Trump analiza implementar una medida que podría impactar de manera significativa el flujo aéreo internacional en Estados Unidos, al suspender procesos migratorios y aduaneros en aeropuertos ubicados en las llamadas “ciudades santuario”.

La propuesta surge en medio del endurecimiento de la política migratoria del Gobierno estadounidense y a pocas semanas de que arranque la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, país que albergará la mayoría de los encuentros.

El senador y secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, declaró en entrevista con Fox News que el Departamento de Seguridad Nacional ya trabaja en planes para dejar de procesar vuelos internacionales en ciudades cuyos gobiernos limitan la cooperación con autoridades federales migratorias.

La declaración ocurre después de las protestas registradas el fin de semana en Nueva Jersey, donde manifestantes instalaron una vigilia frente al centro de detención Delaney Hall y se confrontaron con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Están impidiendo, mediante barricadas, que nuestros empleados entren y salgan de las instalaciones”.

“Entonces, ¿por qué estamos procesando vuelos internacionales en el aeropuerto de ese lugar?”, señaló Mullin.

Aunque el funcionario aclaró que la iniciativa aún no ha sido aprobada ni aplicada oficialmente, la posibilidad ya genera preocupación entre autoridades aeroportuarias y representantes de la industria turística.

De concretarse, la medida afectaría a importantes terminales aéreas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco, cuyos gobiernos mantienen políticas que restringen la colaboración con el ICE.

Entre los aeropuertos potencialmente afectados se encuentra el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, considerado uno de los de mayor tráfico internacional en el país.

Mullin defendió la postura del Gobierno federal al asegurar que las jurisdicciones que no colaboren con la aplicación de las leyes migratorias “no deberían beneficiarse” de los servicios federales de procesamiento internacional.

“No quieren que hagamos cumplir las leyes de inmigración, pero sí quieren que procesemos los trámites de inmigración en sus instalaciones. Nada de eso tiene sentido para mí”, expresó.

Lee también: Gobierno de Trump demanda a la Universidad de California; acusa supuesto antisemitismo

La eventual restricción ha encendido alertas en el sector turístico y aeroportuario estadounidense debido a la cercanía del Mundial 2026, evento que prevé la llegada de cientos de miles de visitantes extranjeros a sedes distribuidas en Norteamérica.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias