-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Electrolinera de Sonora cumple un año: más de 12 mil recargas y ahorro millonario para usuarios

Noticias México

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

A un año de su puesta en marcha, la primera electrolinera pública de Sonora se consolida como un referente en movilidad sustentable, con más de 12 mil 400 recargas realizadas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a través de sus redes sociales.

El proyecto, impulsado como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, ha generado un ahorro superior a 6 millones de pesos para las familias usuarias y ha evitado la emisión de 483 toneladas de dióxido de carbono (CO₂).

Ubicada en Hermosillo, junto al Centro de Gobierno, la estación cuenta con cinco cargadores rápidos dobles, una subestación eléctrica y tecnología de gestión energética que permite atender hasta 160 vehículos eléctricos por día; tuvo una inversión aproximada de 19.4 millones de pesos.

Además, durante la noche tiene capacidad para recargar 21 unidades de transporte público eléctrico, como autobuses, fortaleciendo el sistema de movilidad en la ciudad.

Un modelo pionero en México

La electrolinera, inaugurada en mayo de 2025, posicionó a Sonora como uno de los primeros estados del país en contar con este tipo de infraestructura pública, orientada tanto a usuarios particulares como al transporte colectivo.

“Se trata de un proyecto que no solo impulsa la movilidad eléctrica, sino que también genera beneficios económicos y contribuye al combate al cambio climático”, ha destacado Alfonso Durazo Montaño.

A pocos meses de su apertura, la estación ya mostraba resultados positivos de más de 3,000 recargas y ahorros de alrededor de 1.35 millones de pesos ; sin embargo, al cumplir su primer año, los indicadores reflejan un crecimiento sostenido en su uso y en los beneficios para la población.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Los usuarios deben registrarse previamente en el sitio del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTESonora) con licencia y tarjeta de circulación.

Apuesta por el futuro energético

La electrolinera forma parte de una estrategia más amplia para posicionar a Sonora como líder en transición energética, combinando infraestructura, transporte eléctrico y políticas públicas orientadas a la sustentabilidad.

Se trata de un proyecto emblemático del actual gobierno estatal para posicionar a Sonora en vanguardia de la transición energética, con resultados cuantificables en uso, ahorro económico y beneficio ambiental tras un año de operación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.
-Anuncio-

Más Noticias