-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Conalep Sonora da paso histórico: estudiantes de enfermería tendrán prácticas en hospitales reales con IMSS-Bienestar

Noticias México

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.

Entrega Rosa Icela Rodríguez Segundo Informe de Sheinbaum ante el Congreso: ¿De dónde nace esta tradición?

El 1 de septiembre no solo marca el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión; también es la fecha establecida para que el Poder Ejecutivo presente su Informe de Gobierno. Este martes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, realizó la entrega formal del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ante la Cámara de Diputados.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un movimiento que marca un antes y un después en la formación técnica en salud, el Gobierno de Sonora concretó una alianza estratégica entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) y el IMSS-Bienestar, con el objetivo de fortalecer la preparación académica, práctica y profesional del alumnado de Enfermería General.

La directora general de Conalep Sonora, Luisa Cristina Rodríguez Ibarra, junto a la coordinadora estatal de IMSS-Bienestar, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, firmaron un convenio general de colaboración y acuerdos específicos que beneficiarán directamente a más de 520 estudiantes en el estado.

Este acuerdo permitirá que alumnas y alumnos de los planteles de San Luis Río Colorado, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa realicen prácticas clínicas y servicio social en unidades médicas, enfrentándose a escenarios reales de atención.

Rodríguez Ibarra destacó que esta experiencia será clave para su desarrollo profesional, al brindarles herramientas prácticas en contextos reales del sector salud.

Por su parte, Nucamendi Cervantes subrayó la relevancia de esta sinergia institucional al señalar que sumar esfuerzos es fundamental para fortalecer la preparación del personal de salud y mejorar la atención a la población, reiterando además el respaldo a las y los jóvenes en formación.

Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo es su carácter pionero: Conalep Sonora se convierte en el primer subsistema de educación media superior en todo el país en formalizar un convenio general y cuatro específicos con IMSS-Bienestar, sentando un precedente a nivel nacional.

Lee también: Chiltepín “del futuro” florece en Sonora: estudiantes logran segunda cosecha y ven potencial comercial

Durante el evento también se reconoció el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alfonso Durazo, por promover acciones que amplían las oportunidades educativas y profesionales de la juventud, al tiempo que fortalecen el sistema de salud en la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias