-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Rusia condena presión de EEUU contra Cuba; alerta sobre posible intervención

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rusia condenó los intentos de Estados Unidos de “poner de rodillas” a Cuba y denunció presiones políticas, económicas y militares contra la isla, además de expresar su respaldo al gobierno cubano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso afirmó que Cuba ha defendido “con heroísmo la soberanía e independencia de su país” durante los últimos 70 años frente a “la agresiva amenaza foránea, el chantaje político y el bloqueo comercial, económico, financiero y, últimamente, energético de la Isla de la Libertad”.

La cancillería rusa señaló que Washington busca utilizar las acusaciones contra Raúl Castro por un incidente ocurrido hace tres décadas, cuando Cuba derribó dos avionetas que habían violado su espacio aéreo, para “dar apariencia de legitimidad a la presión sin precedentes contra la dirigencia de Cuba”.

Según Moscú, el objetivo de estas acciones es “cambiar el poder en el país y establecer su control sobre ella”.

Además, advirtió que “todo indica que se dan pasos para mostrar la posibilidad de una intervención armada en Cuba” y aseguró que existe una “analogía” con los acontecimientos registrados en Venezuela en enero pasado.

Rusia también denunció que, como parte del aumento de la presión sobre Cuba, un grupo de buques de guerra de la Armada de Estados Unidos, encabezado por el portaviones USS Nimitz, fue desplazado hacia la cuenca del Caribe.

“Estamos convencidos de que los cubanos, con su lucha resuelta y valiente, podrán superar este desafío, que no tiene justificación ni moral ni legal, y el país se unirá con más fuerza en torno a su líder histórico, Raúl Castro”, indicó el comunicado.

El gobierno ruso sostuvo además que están “condenados al fracaso” los intentos de formular acusaciones contra el exmandatario cubano, a quien describió como un dirigente con prestigio dentro y fuera de la isla.

En el documento, Moscú reiteró su llamado a que La Habana y Washington resuelvan sus diferencias mediante negociaciones “basadas en el respeto recíproco”, al tiempo que rechazó “las medidas restrictivas unilaterales que buscan asfixiar económicamente a la Isla de la Libertad”.

Lee también: EEUU sí pudiera capturar a Raúl Castro como a Nicolás Maduro: Arturo Ángel

La cancillería concluyó reiterando “nuestra firme solidaridad” con el pueblo y el gobierno de Cuba, así como su intención de fortalecer “los estrechos nexos de amistad, respaldo recíproco y amplia cooperación” entre ambas naciones.

Con información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias