-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Dobló la apuesta

Relacionadas

- Advertisement -

Van a doblar a la Presidenta y este es el principio del fin de la 4T pensaron (y siguen pensando) millones de mexicanos, al conocer el misil nuclear que lanzó el gobierno de Donald John Trump: el Departamento de Justicia acusó de colaborar con el Cártel de Sinaloa a Rubén Rocha Moya.

El gobernador de Sinaloa fue calificado como “hermano” por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, y es un activo potente de Morena. Nació en Badiraguato, fue rector de la Universidad Autónoma, y coordinador de asesores de Jesús Aguilar Padilla y Quirino Ordaz Coppel.

Ya no se trata de un reportaje periodístico en un medio de comunicación crítico, sino es una solicitud formal de detención y después de extradición con un mensaje negro de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York: México es un narco-estado.

La reacción ya la conocemos todos: rechazo categórico y absoluto a las acusaciones formuladas. No se defiende a nadie, respondió el Gobierno Federal, pero para actuar necesitamos pruebas.

¿Cómo se atreve la Presidenta a retar al hombre más poderoso del planeta Tierra? ¿Cómo se sube al ring la señora con el muy peligroso Trump? No manches… el presidente número 47 no pregunta; él solamente actúa, y si alguien tiene dudas, que vea lo que hizo en Oriente Medio, Irán, Venezuela… y ahora con la isla de  Cuba.

Solicitó licencia para separarse del cargo, le congelaron sus cuentas bancarias, le ofrecieron protección, pero no lo han entregado, porque han dejado claro que la soberanía se respeta.

¿Pero cómo siguen ninguneado las instrucciones del Tío Sam? ¡Están jugando con fuego! ¿Cómo se atreven a hacerle cosquillas en las mamas a la leona más poderosa del mundo?

Pues ayer por la mañana, doblaron la apuesta vía el joven canciller Roberto Velasco Álvarez, quien informó que del 1 de enero de 2018 al 13 de mayo de 2026, nuestro país solicitó 269 extradiciones, de las cuales 36 fueron negadas y 233 están pendientes.

En otras palabras, el secretario de Relaciones Exteriores acusó abiertamente a los Estados Unidos que de 269 peticiones de extradición, ninguna se ha cumplimentado. ¿Y la reciprocidad, correspondencia, intercambio, equidad, mutualidad y correlación?

Hoy no es marzo del año 2002 ni nos gobierna Vicente Fox Quesada afortunadamente; hablamos del presidente entreguista que en medio de la preparación de la Cumbre de las Naciones Unidas en Monterrey, le pidió al comandante Fidel Castro Ruz que participara en la sesión, se sentara junto al anfitrión… y digamos, “comes y te vas”, para no incomodar a George Walker Bush.

La Presidenta de la República se puso los guantes y dobló la apuesta para defender el Título Segundo, Artículo 40, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Muy pronto conoceremos el resultado de su lucha.

COLOFÓN:

+Escucharon a la sociedad: no se aprobará Perfect Day.

+Semarnat, que comanda Alicia Bárcena, frenó el megaproyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.

+4 millones de firmas hablaron. Eso también es soberanía nacional.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Cuando un joven necesita apoyo, no comparación

Hay talentos que florecen rápido. Y hay otros que tardan porque crecieron rodeados de críticas, dudas o silencios. A veces...

Aumenta 177% número de motocicletas en Sonora en solo 4 años; transporte público insuficiente y autos caros, entre las razones, según especialistas

Un incremento del 177% es el que ha registrado Sonora en tan solo cuatro años en el número de motocicletas registradas, de acuerdo con estudio más reciente realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dobló la apuesta

Van a doblar a la Presidenta y este es el principio del fin de la 4T pensaron (y siguen pensando)...

¿Quieres tu propio huerto en casa? La Sauceda lanza taller gratuito de agroecología en Hermosillo

Con el objetivo de promover hábitos sustentables y reconectar a la ciudadanía con el medio ambiente, el Bosque Urbano La Sauceda anunció la realización del taller “Introducción a la agroecología: inicia tu huerto en casa”, una actividad gratuita dirigida a quienes buscan aprender a cultivar sus propios alimentos.
- Advertisement -