-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Suspende Ayuntamiento fotomultas en Hermosillo; solo serán amonestaciones, confirma ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

Sheinbaum acusa insulto a migrantes mexicanos por petición de oposición al ICE tras su llegada a EEUU

Claudia Sheinbaum calificó como doloroso e inaudito el mensaje difundido por la oposición que pidió al ICE actuar tras su llegada a Estados Unidos y afirmó que representa una ofensa para los migrantes mexicanos.

México reporta tres casos de diarrea explosiva; Salud descarta brote y mantiene vigilancia

México reportó tres casos de Cyclospora, pero la Secretaría de Salud descartó un brote y aseguró que no existe evidencia de relación con una productora de lechugas de Guanajuato.

Sheinbaum llama a buscar la paz en México tras sentencia de cadena perpetua a ‘El Mayo’ Zambada

Claudia Sheinbaum reaccionó a la cadena perpetua contra Ismael 'el Mayo' Zambada, llamó a buscar la paz en México y defendió la estrategia de seguridad y la coordinación con Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la inquietud expresada por automovilistas sobre las multas aplicadas con tecnología en los arcos de seguridad, el presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez instruyó al Departamento de Tránsito a sustituirlas por amonestaciones.

El alcalde destacó la importancia de escuchar y atender a la ciudadanía, al señalar que las decisiones de la administración municipal siempre se toman en conjunto con las y los hermosillenses.

Por ello, informó que las multas emitidas mediante la tecnología de los arcos de seguridad instalados en la ciudad serán canceladas, con el llamado a avanzar hacia una movilidad más segura, ordenada y responsable.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Toño Astiazarán reiteró que las multas electrónicas elaboradas por oficiales de tránsito mediante la tecnología de los tres arcos de seguridad serán reemplazadas por amonestaciones a quienes excedan el límite de velocidad establecido en la normatividad federal y estatal.

“En Hermosillo la seguridad vial no es un tema menor. Los accidentes de tránsito afectan familias, cuestan vidas y tienen un impacto real en la vida diaria de la ciudad. Los arcos de seguridad instalados en las entradas de la ciudad han hecho posible no solo blindar Hermosillo, también nos han ayudado a reducir accidentes. Hemos logrado bajar desde un 50 hasta el 100% los accidentes viales en los bulevares Enrique Mazón, García Morales y Manuel Clouthier”, agregó.

Leer también: Rescatan a perro abandonado, desnutrido y sin agua en vivienda deshabitada en Hermosillo

El presidente municipal señaló que estos avances obligan a no bajar la guardia, en un contexto donde los límites de velocidad en vialidades primarias fueron establecidos tanto por el Congreso Federal como por el Congreso Estatal mediante leyes de movilidad cuya aplicación corresponde a los municipios.

Por ello, indicó que resulta indispensable continuar impulsando acciones preventivas para evitar tragedias derivadas de accidentes de tránsito.

“Las patrullas asignadas a la Unidad de Movilidad Inteligente continuarán trabajando para asegurar que quienes entren o salgan de la Ciudad, cumplan con los reglamentos de tránsito, y avancemos en la seguridad de automovilistas y peatones”, destacó.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a no minimizar este tema, al enfatizar que los accidentes viales afectan familias, cuestan vidas y tienen un impacto directo en la vida diaria de la ciudad.

Asimismo, subrayó la importancia de concientizar sobre el respeto a los límites de velocidad y el cumplimiento de los reglamentos de tránsito, con el objetivo de proteger tanto a automovilistas como a peatones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias