-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Investigan como tráfico humano la muerte de siete migrantes hallados en tren de carga en Texas 

Noticias México

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.

Américo Villarreal muestra su visa y niega que EEUU le haya revocado el documento por presuntos nexos con el crimen organizado

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, mostró su visa vigente y negó que Estados Unidos le haya revocado el documento o que exista una investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y el huachicol.

Sheinbaum anuncia inversión en Veracruz para reactivar la petroquímica y mejorar infraestructura

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión histórica de 190 mil millones de pesos para Veracruz hacia 2030, destinada a petroquímica, infraestructura, agua, salud y programas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades de Estados Unidos investigan como un posible caso de tráfico humano la muerte de siete migrantes que viajaban ocultos en un tren de carga entre las ciudades de Del Río, Laredo y San Antonio, en Texas.

El brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos colabora actualmente con corporaciones locales para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los fallecimientos.

Seis de las víctimas fueron encontradas dentro de un contenedor del tren por un empleado de la empresa ferroviaria Union Pacific en la ciudad fronteriza de Laredo. Un séptimo cuerpo fue localizado posteriormente cerca de las vías ferroviarias en San Antonio, a más de 250 kilómetros de la frontera con México.

Fotografía de archivo. EFE/Carlos López

El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, señaló que las investigaciones apuntan a que todas las víctimas formaban parte del mismo grupo de migrantes que habría abordado el tren en Del Río, ciudad fronteriza con Coahuila.

Según explicó el funcionario, las puertas de los vagones solo pueden abrirse desde el exterior y cuentan con sensores que registraron aperturas tanto en Del Río como en San Antonio.

Las autoridades sospechan que personas vinculadas al tráfico de migrantes pudieron abrir los contenedores para permitir la salida de algunos pasajeros o abandonar uno de los cuerpos.

Salazar reveló además que una de las víctimas logró enviar un mensaje a un familiar en Estados Unidos para alertar que el calor dentro del vagón les estaba causando “problemas físicos”.

Hasta ahora, las autoridades han identificado a una de las víctimas como Nereo Aguilar García, de 49 años y originario de Durango. Entre los fallecidos también se encuentran dos hondureños —un joven de 24 años y un menor de 14— así como cuatro mexicanos, incluida una mujer de 29 años.

Familiares identificaron a uno de los migrantes hondureños como Denis Araiba, quien buscaba reencontrarse con su esposa e hija en Houston tras haber sido deportado meses atrás.

“Era una buena persona, su único vicio era su familia y jugar fútbol”, señala una colecta publicada para cubrir sus gastos funerarios. “Muchos lo conocimos siempre con una gran sonrisa; era un joven de tan solo 24 años con una vida por delante”.

La región de Laredo es considerada por autoridades estadounidenses como una de las principales rutas utilizadas para el tráfico de personas y el cruce irregular de migrantes hacia Estados Unidos.

Lee también: Sonora reduce 55% los homicidios dolosos en menos de dos años; Durazo destaca coordinación con Sheinbaum

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, la frontera entre México y Estados Unidos continúa siendo la ruta migratoria más peligrosa del mundo. Tan solo en 2025, al menos 131 migrantes murieron en la divisoria fronteriza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias