-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Ayuntamiento de Hermosillo retira confibicis previo a las Fiestas del Pitic 2026

Noticias México

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.

México recupera documento firmado por Hernán Cortés robado hace más de 30 años: SRE

El Gobierno de México informó este martes la recuperación de un documento histórico del siglo XVI firmado por el conquistador español Hernán Cortés, el cual fue sustraído del país hace más de tres décadas y localizado en Estados Unidos.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por segundo día consecutivo, personal del Ayuntamiento de Hermosillo continuó con labores para retirar los confibicis como parte de la preparación de las calles para celebración de las Fiestas del Pitic 2026.

A pesar de que hasta el momento no se ha montado el escenario Rosales, aunque se anunció el montaje desde el lunes, no ha detenido al personal municipal para remover la señalética de la avenida Rosales.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente, se pudo apreciar que se encuentra sin los confibicis desde Rosales hasta la Avenida Niños Héroes.

Sin embargo, al consultar con uno de los trabajadores indicó que, el retiro de dichos artefactos, seguirán por todo el trayecto de la Rosales, esto con el fin de que los usuarios no tropiecen en ellos o sufran algún tipo de accidente.

Cabe recordar, que la edición 2026 de las Fiestas del Pitic comienzan a partir del 21 al 24 de mayo, pero las actividades para montar escenarios se realizan desde una semana antes.

Lee también: CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

Esto generó interrupciones en la afluencia vehicular debido a que, durante los trabajos por parte del ayuntamiento, se vieron en la necesidad de cerrar el carril de extrema derecha.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Detienen a mujer por presunto robo de reloj valuado en 20 mil pesos al oriente de Hermosillo

Una joven de 21 años fue detenida en el Ejido La Victoria, en Hermosillo, tras ser señalada por el presunto robo de un reloj inteligente valuado en aproximadamente 20 mil pesos.

Fuerte choque bajo el puente de Luis Encinas deja daños materiales durante la lluvia en Hermosillo

Se registró un choque por alcance bajo el puente del bulevar Luis Encinas en Hermosillo durante la lluvia del lunes por la noche, el cual dejó únicamente daños materiales y sin personas lesionadas, informó Tránsito Municipal.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias