-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Trump viajará a China para reunirse con Xi Jinping y hablar sobre la guerra en Irán

Noticias México

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

EEUU espera que México refuerce combate contra narco “para que nosotros no tengamos que hacerlo”: secretario de Guerra de Trump

El gobierno de Estados Unidos volvió a elevar la presión sobre México en materia de seguridad y combate al narcotráfico. Este martes, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, reconoció la cooperación del gobierno mexicano en la lucha contra las drogas, aunque advirtió que se requieren mayores esfuerzos para enfrentar a los cárteles.

Secretaría de Salud Federal emite aviso epidemiológico por brote de hantavirus detectado en crucero del Atlántico

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico por el brote de hantavirus detectado en un crucero. La OMS confirmó 10 casos y aseguró que el riesgo global sigue siendo bajo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Donald Trump afirmó este martes que sostendrá una larga conversación con el mandatario chino, Xi Jinping, sobre la guerra en Irán durante su próximo viaje a China, aunque aseguró que Estados Unidos no requiere apoyo de Pekín para resolver el conflicto.

“No creo que necesitemos ayuda con Irán. Ganaremos de una forma u otra, pacíficamente o de cualquier otra manera”, declaró Trump ante periodistas al salir de la Casa Blanca con rumbo a China.

Los líderes de las dos mayores economías del mundo sostendrán sus primeras conversaciones presenciales en más de seis meses, en un intento por estabilizar una relación marcada por tensiones comerciales, la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán y otros desacuerdos internacionales.

Trump viajará a China mientras continúa el conflicto con Irán y las negociaciones diplomáticas permanecen estancadas. Pekín mantiene relaciones con Teherán y sigue siendo uno de los principales compradores de petróleo iraní.

Leer también: Falsa alarma por botella con sustancia desconocida moviliza cuerpos de emergencia en Ciudad Obregón

El mandatario republicano ha presionado al gobierno chino para que use su influencia sobre Irán y promueva un acuerdo con Washington que permita poner fin al conflicto iniciado tras los ataques lanzados por Estados Unidos e Israel contra territorio iraní a finales de febrero.

Se prevé que Trump llegue a Pekín el miércoles, antes de las reuniones programadas para jueves y viernes. El viaje marcará su primera visita a China desde 2017.

Más tarde, el presidente estadounidense reiteró ante la prensa que el tema iraní no será prioritario en sus conversaciones con Xi Jinping.

“Tenemos muchas cosas que discutir. Para ser sincero, no diría que Irán sea una de ellas, porque tenemos a Irán muy bien controlado”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-