La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la decisión de modificar el calendario escolar no fue una ocurrencia del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, sino un acuerdo tomado de manera unánime por los 31 secretarios de educación del país.
“Es importante que se sepa, ahora salieron gobernadores a decir que no están de acuerdo. No fue una ocurrencia de Mario”, dijo la mandataria, quien sostuvo que todos los titulares estatales de educación votaron a favor de la propuesta.

Sin embargo, Sheinbaum puntualizó que lo más importante es mantener las seis semanas de vacaciones escolares, luego de que surgieran señalamientos sobre la posibilidad de reducir el periodo vacacional por considerarlo demasiado largo.
Leer también: “No sumaban al mensaje positivo”: Junior H admite en la mañanera de Sheinbaum que dejó los corridos tumbados
Por ello, adelantó que a las 10:00 de la mañana se reunirán nuevamente Mario Delgado y los secretarios de Educación para aprobar una decisión definitiva que sea consensuada, como ocurrió la semana pasada, pero tomando en cuenta las inquietudes de distintos sectores, incluidos los padres de familia.
Para la presidenta, tras esta discusión se generó una campaña en contra del titular de la SEP. “Hay una campaña pues”, expresó.

Asimismo, señaló que se reconoce la preocupación para mantener las seis semanas de vacaciones, incluso en entidades con altas temperaturas y ante la realización del Mundial de futbol, que tendrá partidos en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
“Que se decida por consenso el calendario”, concluyó Sheinbaum.


