La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.
En los muros de la casa, localizada en el cruce de las calles Costa Rica e Ignacio de la Peña, fue escrito el mensaje “Descanse en paz Esperanza Miranda Molinar”.
Además, personas colocaron cruces negras y una corona fúnebre en el acceso principal de la vivienda.
La manifestación está relacionada con un conflicto que se remonta a 2019, cuando Corral aún se desempeñaba como gobernador de Chihuahua.
De acuerdo con los señalamientos realizados por personas cercanas al caso, Esperanza Miranda Molinar, quien falleció en los primeros días de mayo de 2026 y era identificada como la propietaria original del inmueble, habría sido presuntamente despojada de la vivienda.
Las acusaciones apuntan a que la propiedad supuestamente fue adquirida por el entonces mandatario estatal a un costo inferior al valor real del inmueble.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para resguardar la zona y retirar la corona fúnebre con moño morado que había sido colocada en una de las puertas de la casa.
Lee también: Ataque armado durante fiesta deja 3 jóvenes muertos y 9 heridos en CDMX
No es la primera ocasión que el inmueble es objeto de actos similares. En 2024, la vivienda ya había sido vandalizada con pintas relacionadas con el mismo conflicto, en referencia a la supuesta compra ventajosa de la propiedad a una mujer de avanzada edad y con problemas de salud.


