-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Israel confirma primer caso de hantavirus en un paciente que habría viajado a Europa del Este

Noticias México

Checo Pérez es eliminado en la Q1 del Gran Premio de Mónaco tras quedar en el puesto 18

Checo Pérez y Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q1 del Gran Premio de Mónaco 2025 de Fórmula 1, mientras Charles Leclerc lideró la sesión tras una clasificación marcada por un accidente.

CDMX rompe récord Guinness con la ‘Ola’ más grande del mundo previo al Mundial 2026

La CDMX rompió el récord Guinness 2026 con la ola humana más grande del mundo, que recorrió Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta El Caballito.

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Israel confirmó el primer caso de hantavirus en su territorio, luego de que un paciente fuera diagnosticado tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad, informó este jueves el diario Jerusalem Post.

De acuerdo con el reporte, el contagio probablemente ocurrió durante una estancia en Europa del Este hace varios meses. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la identidad del paciente, su lugar de residencia ni el hospital donde fue atendido.

Según información obtenida por Maariv, el paciente se realizó una prueba de anticuerpos después de desarrollar síntomas, la cual reveló exposición al hantavirus.

Posteriormente, los médicos aplicaron una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para detectar el material genético del virus, confirmando así la infección.

Leer también: Activan Alerta Amber en Sonora para localizar a Jesús Gabriel Yocupicio Orantes, menor desaparecido en Hermosillo

Actualmente, el paciente se encuentra en estado estable. No ha requerido cuidados intensivos ni aislamiento estricto, aunque permanece bajo observación médica.

El caso ya fue notificado al Ministerio de Salud de Israel. Aunque es la primera vez que se confirma un caso dentro del país, no es la primera ocasión en que ciudadanos israelíes son diagnosticados con hantavirus.

Hace aproximadamente una década, se sospechó que varios israelíes contrajeron el virus durante un viaje a Sudamérica. Sin embargo, a diferencia del brote de la cepa andina sudamericana que actualmente genera atención internacional a bordo del crucero MV Hondius, el paciente israelí habría sido infectado con una cepa europea del virus.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias