-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Trump acusa al papa León XIV de apoyar que Irán tenga armas nucleares

Compartir

Noticias México

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar críticas este miércoles contra el papa León XIV, a quien acusó de respaldar la posibilidad de que Irán desarrolle armamento nuclear.

Durante una declaración ante medios en el Despacho Oval, el mandatario insistió en que Irán no debe acceder a armas nucleares, independientemente de la postura del pontífice.

“En lo que respecta al papa, es muy sencillo; le agrade o no, Irán no puede poseer un arma nuclear”, dijo el mandatario preguntado por los periodistas en el Despacho Oval.

Trump aseguró que el papa “parecía sugerir” que Irán sí podría contar con ese tipo de armamento, algo que rechazó tajantemente.

“Él parecía sugerir que sí pueden, y yo digo que no pueden, porque si eso sucediera, el mundo entero se convertiría en rehén, y no vamos a permitir que eso ocurra”, explicó.

Las declaraciones ocurren un día antes de la visita del secretario de Estado, Marco Rubio, al Vaticano, donde se prevé que busque recomponer la relación entre Washington, el pontífice y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tras las diferencias surgidas por la guerra contra Irán.

Leer también: Trump afirma que acuerdo entre Estados Unidos e Irán “es muy posible” tras conversaciones recientes

León XIV, el primer papa estadounidense de la historia, calificó previamente como “inaceptable” la amenaza de Trump de destruir “toda una civilización” durante el conflicto con Irán. En respuesta, el mandatario lo llamó “débil” y “pésimo en política exterior”.

El republicano también generó polémica al compartir en redes sociales una imagen creada con inteligencia artificial en la que aparecía representado como Jesucristo, situación que provocó molestia entre parte de la comunidad católica.

Una semana después, el pontífice dio por cerrado el tema al afirmar que no teme a la Administración Trump y que no tiene interés en confrontarse públicamente con el presidente estadounidense.

Sin embargo, Trump retomó las críticas esta semana, pese a que la visita de Rubio al Vaticano ya estaba confirmada oficialmente, y acusó al papa de “poner en peligro a muchos católicos” por considerar que “cree que está bien que Irán tenga un arma nuclear”.

El martes, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Rubio negó que su visita a Italia estuviera relacionada con el conflicto entre Trump y el pontífice. Además, explicó que busca dialogar con el papa sobre temas como la distribución de ayuda humanitaria en Cuba y la libertad religiosa en África, debido al papel de mediador que históricamente ha tenido el Vaticano entre Washington y La Habana.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
-Anuncio-

Más Noticias