-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

“Si México no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos”, advierte Donald Trump

Noticias México

EEUU no ha enviado información sobre orden de detención contra Rocha Moya: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que EEUU no ha enviado información sobre la orden de detención contra Rubén Rocha Moya y señaló que él decidirá sobre su cargo.

Sheinbaum ofrece ayuda a Colombia tras terremoto; México ya tiene listo el operativo

México alista 255 militares, equipos de rescate, medicamentos, despensas y canastas alimentarias para apoyar a Colombia tras un sismo de 7.4 grados.

México y EEUU refuerzan operativos en la frontera contra tráfico de armas y personas

México y EEUU refuerzan operativos de seguridad en la frontera para combatir el tráfico de armas, fentanilo y personas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que “si México no hace su trabajo” en la lucha contra el narcotráfico, “nosotros lo haremos”.

Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario abordó los avances de su estrategia contra las drogas y aseguró que el tráfico por vía marítima se ha reducido en un 97%. Además, anunció el inicio de una nueva fase enfocada en operaciones terrestres.

“El tráfico de drogas por mar se ha reducido en 97% y ahora hemos puesto en marcha la operación terrestre, que es mucho más fácil. Seguramente oirán algunas quejas de gente de México y otros lugares, pero si ellos no van a hacer el trabajo, lo haremos nosotros”.

Trump lanzó así una advertencia directa hacia México al insistir en que su gobierno podría intervenir si no se refuerzan las acciones contra el narcotráfico.

Leer también: Cuba acusa a Trump de “cínico e hipócrita” por amenazas militares y endurecimiento del bloqueo

El presidente estadounidense sostuvo que la reducción del tráfico marítimo representa un logro de su política antinarco, pero subrayó que el combate continuará con acciones en tierra, las cuales —dijo— son más sencillas de ejecutar.

Asimismo, reconoció que esta postura podría generar críticas internacionales.

“Seguramente oirán algunas quejas de gente de México y otros lugares”, expresó.

Sin embargo, reiteró su mensaje:

“Si ellos no van a hacer el trabajo, lo haremos nosotros”.

El mandatario no detalló qué tipo de acciones específicas emprendería Estados Unidos en territorio mexicano en caso de que se concrete esta postura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Atropellan a hombre por fuera de Unison en Hermosillo; responsable se dio a la fuga

Hombre fue embestido por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.
-Anuncio-

Más Noticias