-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

“El que no venga, estará fuera del Mundial”: Javier Aguirre lanza advertencia a seleccionados tras polémica

Noticias México

Registro de línea celular no tendrá prórroga: esta es la fecha límite para hacerlo

La CRT confirmó que no habrá prórroga para registrar líneas celulares con la CURP. El plazo vence el 30 de junio y las líneas no vinculadas serán suspendidas.

Precio del dólar HOY 29 de mayo: así cotiza en bancos y casas de cambio de México

El peso mexicano abrió este viernes 29 de mayo de 2026 en $17.40 por dólar, según Banxico. Consulta el tipo de cambio actualizado en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.

Sheinbaum entrega boletos para el Mundial 2026 a jóvenes ganadoras de concurso de dominadas

La presidenta Claudia Sheinbaum entregó boletos para el Mundial de Futbol 2026 a cuatro jóvenes ganadoras de un concurso de dominadas realizado rumbo a la justa internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tensión entre la Selección Mexicana y algunos clubes de la Liga MX escaló este miércoles luego de que el técnico nacional, Javier Aguirre, advirtiera que cualquier jugador que no se presente a la concentración del combinado tricolor quedará fuera de la convocatoria rumbo al Mundial 2026.

Acompañado por Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales, el estratega ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde fijó postura sobre la controversia generada por la cesión de futbolistas en plena fase decisiva de los torneos de clubes.

El conflicto comenzó después de que trascendiera que la Dirección de Selecciones Nacionales autorizó al Toluca mantener con el club a Alexis Vega y Jesús Gallardo, quienes disputarían el duelo de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2026 ante el LAFC.

La decisión provocó inconformidad en Chivas, cuyo presidente, Amaury Vergara, respondió instruyendo a sus seleccionados Raúl Rangel, Luis Romo, Roberto Alvarado, Armando González y Brian Gutiérrez para reincorporarse a los entrenamientos en Verde Valle y preparar el compromiso frente a Tigres en los cuartos de final.

Ante el escenario, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el que advirtió que los jugadores que no reporten en el horario establecido quedarán automáticamente fuera del proceso mundialista.

Durante su intervención, Aguirre respaldó esa postura y dejó claro que no habrá excepciones.

“Hoy inicia el Mundial para nosotros con mucha ilusión (…). Estamos todos muy contentos, están citados todos los jugadores, convocados, para estar cenando todos juntos a las 8 de la noche”.

“El comunicado (de la FMF) es muy claro, el que no venga estará fuera del Mundial, no podemos ser flexibles”, declaró el entrenador nacional.

El “Vasco” evitó responder preguntas, aunque aprovechó para agradecer a los clubes que sí respetaron el acuerdo de ceder jugadores a la Selección Mexicana durante este periodo de preparación, aun cuando la Liguilla continúa en disputa.

Asimismo, destacó el compromiso mostrado por futbolistas que militan tanto en México como en el extranjero, quienes, aseguró, han hecho esfuerzos para integrarse cuanto antes al equipo nacional de cara a la justa mundialista.

Aguirre también subrayó el significado que representa disputar una Copa del Mundo en territorio mexicano, y consideró que el ambiente que rodea al futbol nacional vive uno de sus momentos más importantes.

Lee también: Selección Mexicana lanza ultimátum: quien no reporte hoy a la concentración no irá al Mundial 2026

Finalmente, reconoció el respaldo de la afición y los medios de comunicación, al considerar que el Mundial de 2026 representa una oportunidad histórica para el futbol mexicano.

Con información de Aristegui Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.
-Anuncio-

Más Noticias