-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Selección Mexicana lanza ultimátum: quien no reporte hoy a la concentración no irá al Mundial 2026

Noticias México

Morena, PT y PVEM blindan alianza rumbo a 2027; aplicarán filtros estrictos a candidatos

Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México ratificaron oficialmente la continuidad de su coalición electoral rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

Va para largo la revisión del T-MEC, asegura Marcelo Ebrard; anticipa que podría extenderse por 16 años más

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá difícilmente tendrá una resolución rápida y reconoció que el proceso podría prolongarse durante varios años.

Investiga FGR si Fiscalía de Chihuahua invadió facultades federales en caso de narcolaboratorio

La Fiscalía General de la República abrió una nueva línea de investigación para determinar si autoridades de Chihuahua invadieron facultades exclusivas del Gobierno federal durante un operativo antidrogas en el que presuntamente participaron agentes de la CIA junto con corporaciones locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México informó mediante un comunicado emitido este miércoles 6 de mayo de 2026 que todo futbolista convocado que no se presente a la concentración a más tardar a las 20:00 horas quedará fuera de la Copa del Mundo 2026.

El pronunciamiento se dio en medio de la controversia generada tras la versión de que el Toluca contaría con los seleccionados Alexis Vega y Jesús Gallardo para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, lo que abrió un nuevo frente de tensión entre clubes y el combinado nacional.

Leer más: Chivas retira a cinco jugadores de la Selección Mexicana tras polémico permiso otorgado a Toluca en Concacaf.

A ello se sumó la decisión del propietario de las Chivas del Guadalajara, Amaury Vergara, quien instruyó que los cinco futbolistas rojiblancos convocados regresaran a trabajar con su equipo, en el contexto de un supuesto desacuerdo por los permisos otorgados.

En su posicionamiento oficial, la Selección detalló:

“Como se publicó el pasado martes 28 de abril de 2026, la concentración de la Selección Nacional de México para los tres partidos de preparación ante Ghana, Australia y Serbia, y la Copa del Mundo, iniciará este miércoles 6 de mayo a las 20 horas con los 20 jugadores de la Liga MX convocados por el director técnico Javier Aguirre”, se apuntó en el comunicado.

El documento añadió de manera tajante:

“Todos los jugadores deberán reportarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. Por instrucciones del cuerpo técnico, el jugador que no acuda hoy a la concentración quedará fuera de la Copa del Mundo”.

La controversia surgió luego de que se difundiera que Toluca habría recibido un “permiso especial” para que Gallardo y Vega disputaran el partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf Champions Cup ante Los Ángeles FC, situación que habría entrado en conflicto con el acuerdo establecido entre clubes de la Liga MX y la Selección Mexicana.

Dicho pacto establece que los jugadores convocados solo podían participar con sus equipos hasta la jornada 17 del Clausura 2026, y que en caso de clubes mexicanos en competencias internacionales, únicamente disputarían la semifinal de ida antes de integrarse al Tri.

El director de selecciones nacionales, Duilio Davino, ya había explicado previamente el calendario acordado:

“El inicio de la concentración (de México para el Mundial 2026) será el 6 de mayo. Recordar que los seleccionados juegan con sus equipos hasta la fecha 17, después tendrán un período de descanso y después se integran a la Selección. Si hubiera algún equipo mexicano que tuviera seleccionados en la Copa de Campeones de la Concacaf jugarían la semifinal de ida, tendrían un período de descanso y después se integran a la concentración”.

Tras la concesión señalada a Toluca, la reacción de Chivas derivó en que su directiva ordenara el regreso inmediato de sus seleccionados, mientras que hasta el momento el resto de los clubes con jugadores convocados no ha emitido postura pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-