Hermosillo, Sonora.- Todo se encuentra listo para la décima edición del Gran Maratón Internacional de Hermosillo, mismo que se celebrará el próximo 29 de noviembre en la capital sonorense.
Según lo informado por Adolfo Cota, presidente de la competencia, este evento busca ser un apoyo para el turismo en la ciudad y la entidad.
“Nuestra finalidad como maratón internacional de Hermosillo, es establecer en la comunidad sembrar que tengamos una actividad física para mejora de nuestra salud y aspectos personales de nuestra vida”.
“Igualmente, por medio del maratón, ponemos a Hermosillo como un punto turísticos para que personas en el extranjero nos conozcan”, dijo.
Destacó que, con instituciones como el Ayuntamiento de Hermosillo, se prepararán para recibir a los turistas y visiten los diversos lugares existentes en la capital sonorense.
Además, señaló que, con la celebración del Gran Maratón de Hermosillo, es una oportunidad de inversión para motivar el turismo y hacer de Hermosillo el punto turístico favorito de los extranjeros.
Cabe señalar, que la competencia contará con una bolsa acumulada de 500 mil pesos en premios para ganadores de las distintas categorías en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros; las inscripciones se encuentran abiertas y podrán realizarse a trapes de la página www.maratonhermosillo.com.
Lee también: Jóvenes peloteros de Hermosillo buscan apoyo para representar a México en torneo internacional de beisbol
La salida y meta estarán ubicadas en la plaza Zaragoza, en el Centro Histórico, con rutas que atravesarán puntos emblemáticos como el parque Madero, El Cárcamo, el Cerro de la Campana y el bulevar Kino, contando con estaciones de hidratación y música en distintos tramos.



