-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Trump afirma que acuerdo con Irán está “muy cerca” y sin puntos conflictivos

Noticias México

CNDH lanza advertencia por vacaciones adelantadas: “Niños podrían quedar solos en casa”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Autoridades Educativas reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, al advertir que la medida podría dejar en situación de vulnerabilidad a miles de niñas y niños en el país.

Casa baleada en Culiacán es de Rubén Rocha, está deshabitada desde hace más de una década: Secretario de Seguridad estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la vivienda atacada a balazos este viernes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, aunque el inmueble llevaba más de una década deshabitado.

Integrantes de BTS apoyan y abrazan al Místico desde la primera fila de Arena México

BTS visitó la Arena México durante su estancia en CDMX y vivió una noche de lucha libre junto a Místico, generando momentos virales, reacciones en redes y un encuentro que se volvió tendencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que un posible acuerdo de paz con Irán se encuentra en una fase avanzada y que “ya no quedan puntos conflictivos” por resolver.

En una conversación telefónica con la agencia AFP desde Las Vegas, el mandatario sostuvo que el pacto está próximo a concretarse. “Estamos muy cerca. Parece que va a ser algo muy bueno para todos. Y estamos muy cerca de cerrar un acuerdo”, afirmó.

Las declaraciones se dan luego de una serie de publicaciones en redes sociales, en las que Trump destacó avances relacionados con la reapertura del estrecho de Ormuz y el desmantelamiento del programa nuclear iraní. “El estrecho (de Ormuz) va a estar abierto; de hecho, ya está abierto. Y las cosas van muy bien”, agregó.

Aunque una primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos e Irán, realizada en Pakistán el pasado fin de semana, concluyó sin un acuerdo, el presidente indicó que una segunda ronda podría llevarse a cabo próximamente.

Leer también: Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Trump ha reiterado que la principal exigencia de su gobierno es que Irán no desarrolle armamento nuclear. En ese contexto, el jueves señaló que Teherán aceptó entregar sus reservas de uranio enriquecido.

Al ser cuestionado sobre posibles obstáculos pendientes, respondió de forma tajante: “Ningún punto conflictivo, en absoluto”.

Sin embargo, explicó que aún no puede anunciar formalmente el acuerdo debido a que busca que quede documentado. “Yo no procedo de esa manera; yo lo quiero por escrito”, puntualizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.
-Anuncio-