-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Sonora rompe récord histórico en producción de camarón con 117 mil 547 toneladas; se consolida como líder nacional en acuacultura

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora reafirma su liderazgo en la acuacultura nacional al alcanzar un récord histórico en la producción de camarón de cultivo durante 2025, consolidándose como el principal productor del país.

De acuerdo con autoridades estatales, el estado logró una producción de 117 mil 547 toneladas, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 93 mil 128 toneladas.

El resultado fue dado a conocer durante la Asamblea Anual de Acuacultura, donde se destacó que, además del volumen, Sonora mantiene los más altos estándares de sanidad e inocuidad, clave para su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), Miguel Ángel Castro Cossío, subrayó el crecimiento sostenido del sector, respaldado por buenas prácticas productivas.

“En el ciclo 2025 se logró establecer el récord histórico de producción de 117 mil 547 toneladas de camarón de cultivo, un 25 por ciento más que en el 2024”, detalló.

Actualmente, en la entidad operan 141 unidades de cultivo que abarcan cerca de 29 mil 747 hectáreas, con un rendimiento promedio de tres mil 952 kilogramos por hectárea, cifras que reflejan la eficiencia del sector.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Célida López Cárdenas, reconoció el trabajo de los productores y el respaldo institucional para fortalecer esta actividad estratégica.

“Es un orgullo para Sonora reconocer que se logró una producción récord de 117 mil 547 toneladas, gracias al esfuerzo de gente tan emprendedora… nuestro gobernador Alfonso Durazo reconoce también la aportación de esta actividad”, expresó.

Durante el encuentro también se destacó que la coordinación entre productores y autoridades garantiza que los productos acuícolas cumplan con los estándares exigidos por el mercado, fortaleciendo su competitividad.

En el marco de la asamblea, se entregaron reconocimientos a destacados productores del estado. Julio Lubert fue distinguido por su mérito emprendedor con una producción de cinco mil 137 toneladas y un 80% de sobrevivencia; la SRI Promotora Acuícola de la Atanasia, encabezada por David Bours, obtuvo el reconocimiento a la mayor producción con seis mil toneladas; mientras que Ricardo Antillón fue premiado por su desempeño productivo.

Lee también: Industria en Hermosillo acelera transición energética: más del 30% ya apuesta por paneles solares, afirma Canacintra

Con estos resultados, Sonora no solo mantiene su liderazgo por segundo año consecutivo, sino que refuerza su papel como referente nacional en la producción de camarón, en un contexto donde la calidad y la eficiencia son clave para competir en mercados globales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias