-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

¿Pasas por Cultura y Vildósola? Así funcionará la nueva vuelta anticipada en Hermosillo

Compartir

Noticias México

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.

Legalizar portación de armas “para la gente buena y trabajadora” propone diputado del PAN

El diputado del PAN, Anuar Azar, propone discutir la legalización de la portación de armas “para la gente buena y trabajadora” mediante foros de consulta.

“Busca afuera el respaldo que perdieron en México”: Ariadna Montiel critica gira de Jorge Romero por Europa

Ariadna Montiel criticó a Jorge Romero por su gira por Europa y afirmó que el dirigente del PAN busca en el extranjero el respaldo perdido en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha una nueva modalidad de circulación en el cruce de los bulevares Cultura y Vildósola-Rosales, con la habilitación de una vuelta anticipada a la izquierda que busca mejorar la movilidad en la zona.

La directora de Infraestructura municipal, Astarté Corro Ruiz, informó que el esquema arrancó en fase de prueba, con un periodo de adaptación de 15 días en el que coexistirá el sistema actual de semáforos con la nueva dinámica vial.

“Vamos a estar en 15 días de adaptación en lo que la gente y todos los que utilizan estas vías se adaptan, y vamos a ir reduciendo poco a poco los tiempos para quedarnos únicamente con esta vuelta”, señaló Corro Ruiz.

La funcionaria explicó que el cambio responde a problemas de congestión detectados en el punto, donde las filas para girar a la izquierda generaban bloqueos parciales de carriles y afectaban la fluidez del tráfico, especialmente en temporadas de alta afluencia.

Durante este periodo, elementos de Tránsito apoyarán en la operación y orientación a los automovilistas, mientras se ajustan los tiempos de semaforización y sincronización del corredor.

“Tránsito siempre nos apoya en todos los movimientos que hacemos, sabemos que es novedad para la ciudadanía, entonces están muy al pendiente”, indico la funcionaria.

Añadió la directora de infraestructura que el tiempo de espera en el semáforo se va a ir reduciendo poco a poco, no seria “de un solo golpe”, señalando que los tiempos se irán marcando en base a las necesidades que se vayan presentando en campo,

Además, se adelantó que el municipio trabaja en la implementación de semáforos inteligentes en el corredor Quiroga, así como en adecuaciones geométricas en distintos cruceros para mejorar vueltas izquierdas y ampliar carriles, como parte de una estrategia integral de movilidad.

Lee también: Detienen a hombre por golpear y amenazar de muerte a su pareja en Hermosillo

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los cambios y respetar la señalización durante el periodo de prueba, mientras se avanza en un modelo de movilidad que prioriza la fluidez del tráfico y la modernización de la infraestructura urbana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias