-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Alza en gasolina por guerra con Irán, principal preocupación en EEUU: estudio

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El aumento en el precio de los combustibles se ha convertido en la principal preocupación de los estadounidenses frente a las consecuencias de la guerra contra Irán, iniciada el pasado 28 de febrero, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center.

Según el estudio, el 69% de la población manifestó inquietud por el encarecimiento de la gasolina, incluyendo un 45% que afirmó estar “sumamente preocupado”, posicionando este tema por encima de otros riesgos asociados al conflicto.

Además del impacto económico, una mayoría de encuestados expresó preocupación por escenarios militares y de seguridad: el 61% teme el envío de tropas terrestres estadounidenses a Irán, el 59% anticipa un elevado número de bajas militares, el 56% considera posible la ocurrencia de atentados terroristas en territorio estadounidense y el 53% advierte sobre la expansión del conflicto a otros países fuera de Oriente Medio.

En cuanto al impacto humanitario, el 36% de los estadounidenses considera que la situación del pueblo iraní empeorará como consecuencia de la acción militar de Estados Unidos, mientras que una cuarta parte opina que mejorará y un 16% no prevé cambios.

El estudio también refleja una disminución en la confianza hacia el liderazgo del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Actualmente, solo el 43% de los encuestados confía en su manejo de las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

La percepción es aún más baja en otros temas internacionales. En el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania, la confianza cayó del 45% registrado durante la campaña presidencial de 2024 al 32% en la actualidad.

A casi seis semanas del inicio de la guerra con Irán, apenas el 35% de los estadounidenses expresó confianza en la política de Trump hacia ese país, una cifra que ha disminuido tanto entre republicanos como demócratas.

No obstante, el respaldo es mayor entre republicanos mayores de 65 años, donde hasta el 80% confía en la capacidad del mandatario para tomar decisiones en torno al conflicto en Oriente Medio.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-