-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Renuncia Rafael Marín de la ANAM tras crisis por “huachicol fiscal”

Noticias México

“Tengo sentimientos encontrados, no encontré a mi hijo completo”: Ceci Flores da ultimo adiós a su hijo Marco Antonio tras 7 años de búsqueda

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Sonora entregara los restos identificados de su hijo Marco Antonio, Ceci Flores expresó que cuenta con sentimientos encontrados.

Buscan reducir precio del diésel; Gobierno y empresarios refrendan pacto para mantener estabilidad en precios de combustibles

El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y empresas del sector gasolinero reafirmaron su compromiso de mantener la estabilidad en los precios de los combustibles mediante la continuidad de acuerdos y estrategias conjuntas en beneficio de la población.

Usaban redes sociales para exigir dinero por eliminar contenido falso; los vinculan a proceso

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los dos principales implicados en las actividades ilícitas operadas a través de la cuenta de redes sociales “Tía Paty” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rafael Fernando Marín Mollinedo presentará este martes 31 de marzo su renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) tras una gestión marcada por el contrabando de combustible, mejor conocido como “huachicol fiscal” que ha provocado pérdidas de hasta 600 mil millones de pesos, de acuerdo con un cálculo oficial que luego fue retirado.

Sin embargo, Marín Mollinedo no se va a retirar de la actividad pública, ya que podría incorporarse a otra área del gobierno federal, posiblemente una delegación estatal en el sureste del país.

La renuncia será entregada a la Presidencia de la República sin que se trate de una baja sorpresiva, ya que su salida estaba pactada desde hacía más de un mes, de acuerdo con fuentes federales consultadas por Aristegui Noticias.

Incluso, el propio Marín había reconocido previamente que tiene aspiraciones políticas y que podría buscar un cargo de elección popular en 2027.

Marín Mollinedo asumió la titularidad de las Aduanas el 15 de febrero del 2025 y su renuncia tendrá efectos a partir del 1 de abril, por lo un interino quedará al mando de la ANAM.

En el sexenio de López Obrador, también fungió como director de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) entre el 1 diciembre del 2022 y el 20 junio del 2023.

La presidenta Claudia Sheinbaum declaró en su momento que el regreso de Rafael Marín a la titularidad de las Aduanas pretendía incrementar la recaudación por esta vía.

Lee también: Acusan organizaciones ambientales que el derrame en el Golfo de México inició en febrero y se ocultó

Fue hasta hasta su segunda gestión al frente de la ANAM que se presentaron las primeras denuncias contra mandos castrenses vinculados al huachicol fiscal, incluyendo dos sobrinos políticos del exsecretario Marina, Rafael Ojeda Durán, de acuerdo con una investigación penal en curso y de la que estuvo al tanto desde 2024, como se constató con el Audio de la Marina, una investigación periodística de este medio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-