Hermosillo, Sonora.- En un anuncio histórico en materia educativa, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum autorizó la universalización del programa de becas, con lo que la entidad se convertirá en la primera del país en garantizar este apoyo a estudiantes de todos los niveles educativos.
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que el programa beneficiará a estudiantes de educación pública desde primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, consolidando un modelo integral de apoyo educativo.
“Si por algo quiero que se recuerde mi gobierno es por la educación, porque es la igualadora de oportunidades”, expresó.
Para hacer posible esta estrategia, se requerirá una inversión total de 2 mil 160 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Sonora aportará mil 80 millones, en coordinación con el Gobierno Federal, con quien se firmará un convenio para formalizar el esquema.
Durazo Montaño destacó que el programa de becas cuenta con carácter constitucional, por lo que su financiamiento deberá incrementarse cada año, al menos en un peso, garantizando su permanencia y fortalecimiento a largo plazo.
Lee también: Proponen en Congreso de Sonora crear Ventanilla Única de Atención Integral a Víctimas para agilizar la defensa justa
Con esta medida, el gobierno estatal busca reducir la desigualdad, ampliar el acceso a la educación y asegurar que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo por falta de recursos económicos.


