-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Trump afirma que EEUU realizó uno de los bombardeos más poderosos en Medio Oriente y destruyó objetivos militares en isla iraní

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo uno de los bombardeos “más poderosos” en la historia de Medio Oriente, con el que, aseguró, fueron destruidos todos los objetivos militares en la isla iraní de Kharg.

A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario indicó que el ataque fue realizado por el Comando Central de Estados Unidos bajo sus órdenes y sostuvo que las fuerzas estadounidenses “aniquilaron por completo todos los objetivos militares en la isla de Kharg”.

Trump describió a Kharg como “la joya de la corona de Irán”, al tratarse de un punto estratégico donde se almacena alrededor del 90% del petróleo que el país exporta al mercado internacional.

La isla se localiza a unos 25 kilómetros de la costa iraní y es considerada una infraestructura clave para la industria energética de Irán, ya que alberga la principal terminal petrolera del país y el mayor punto de carga de crudo para buques petroleros.

Medios locales también señalan que en Kharg existen grandes instalaciones de almacenamiento de petróleo destinadas a su distribución hacia distintos mercados internacionales.

Horas antes del ataque, especialistas citados por BBC habían advertido que Estados Unidos e Israel no habían dirigido operaciones contra este punto estratégico, debido a que el impacto sobre el mercado energético podría resultar irreversible.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-