-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Instalan estatua satírica de Trump y Epstein en la icónica pose del ‘Titanic’ en Washington

Noticias México

Nuevo plan para el AICM: zona especial para Uber y Didi tras disputa con taxistas

En medio de la creciente disputa entre taxistas concesionados y conductores de aplicaciones, el Gobierno federal analiza habilitar una zona especial de espera para vehículos de plataformas como Uber y Didi cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un plan para ordenar la movilidad y reducir los conflictos en la terminal aérea.

Trasladan al Altiplano a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Autoridades trasladaron al Altiplano a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, junto con otros 14 reos vinculados a cárteles.

Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y EEUU; reafirma apoyo de México al pueblo cubano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que su gobierno continuará impulsando el diálogo entre ambas naciones, además de mantener el respaldo al pueblo cubano en medio de las tensiones entre Washington y La Habana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una estatua dorada inspirada en la icónica escena de la película Titanic apareció esta semana en el National Mall, pero en lugar de representar a los personajes Jack y Rose, muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sosteniendo al fallecido financiero Jeffrey Epstein.

La escultura reproduce la famosa pose de la película en la proa del barco, donde el personaje Jack —interpretado por Leonardo DiCaprio— sostiene a Rose, papel interpretado por Kate Winslet. En la versión satírica, Trump aparece mirando a Epstein, quien extiende los brazos como en la escena original.

En la base del monumento se colocó una placa con un mensaje irónico que compara la relación ficticia de los personajes del filme con la amistad que mantuvieron Trump y Epstein, mencionando viajes lujosos, fiestas y “bocetos secretos de desnudos”.

La obra, titulada “El rey del mundo”, forma parte de una serie de instalaciones satíricas que han aparecido en Washington desde octubre de 2024, poco antes de las elecciones presidenciales. Varias de estas piezas han sido atribuidas a un colectivo anónimo de artistas denominado The Secret Handshake.

Uno de los integrantes del grupo explicó al diario The New York Times que el colectivo buscaba representar al mandatario con una estética que evocara poder o realeza, lo que los llevó a utilizar la célebre frase de la película cuando Jack grita “¡Soy el rey del mundo!”.

Según el artista, la estatua pretende llamar la atención sobre la forma en que el gobierno de Trump ha manejado los archivos relacionados con Epstein.

De acuerdo con el autor, la instalación podría permanecer en el National Mall —zona administrada por el Servicio de Parques Nacionales— al menos hasta la noche del viernes.

Desde la Casa Blanca, la portavoz Abigail Jackson criticó la obra y acusó a sus autores de ser “ricos donantes demócratas”, sugiriendo que deberían dedicar sus esculturas a legisladores de ese partido que también mantuvieron contacto con Epstein.

De acuerdo con reportes periodísticos, la empresa de recaudación de fondos Dynamic SRG solicitó entre 2012 y 2014 donaciones al financiero para campañas de políticos demócratas en Nueva York. Sin embargo, una revisión de registros de financiamiento electoral realizada por The New York Times no encontró evidencia de aportaciones directas de Epstein a candidatos destacados durante ese periodo.

Trump ha negado en reiteradas ocasiones haber cometido irregularidades relacionadas con Epstein y ha minimizado su relación con él, la cual se remonta a finales de la década de 1980, cuando ambos coincidían en eventos sociales en Nueva York y Florida.

La referencia en la placa a “bocetos secretos de desnudos” alude a un dibujo que, según reportó The Wall Street Journal, habría sido incluido en un libro elaborado para el cumpleaños número 50 de Epstein en 2003 y que supuestamente contiene la firma de Trump.

Ese material fue citado posteriormente por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes cuando legisladores demócratas pidieron la publicación de los archivos relacionados con la investigación del caso Epstein.

Lee también: Turista demanda a taquería por servir salsa ‘demasiado picante’; pierde caso en corte de NY

El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó una gran cantidad de documentos en enero, luego de la presión pública para transparentar la información vinculada con el caso. En esos archivos aparecen múltiples referencias al presidente, quien mantuvo amistad con Epstein hasta principios de la década de 2000.

Con información del NYT

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.
-Anuncio-