-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

‘No durará mucho’, advierte Trump sobre próximo líder supremo de Irán si no cuenta con aprobación de EEUU

Noticias México

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán volvieron a escalar luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que el próximo líder supremo iraní no permanecerá mucho tiempo en el cargo si no cuenta con la aprobación de su administración, en medio del contexto de operaciones militares contra Teherán.

En una entrevista con la cadena ABC News, el mandatario estadounidense afirmó que el eventual sucesor en la cúpula política y religiosa iraní deberá ser aceptado por Washington.

“Tendrá que obtener nuestra aprobación”, declaró el mandatario en una entrevista con la cadena ABC News y añadió que “si no la obtiene, no durará mucho”.

El presidente también defendió la estrategia de su gobierno en la región y señaló que su objetivo es evitar que el conflicto se repita de manera cíclica.

En ese sentido, el líder republicano aseguró que su objetivo es “no tener que volver atrás cada 10 años”.

Trump dejó abierta la posibilidad de aceptar a un sucesor relacionado con el régimen de los ayatolás, siempre y cuando cumpla con las características de un “buen líder”. Asimismo, justificó la actual ofensiva militar contra Irán al asegurar que Teherán busca expandir su influencia regional.

El presidente describió al país persa como un “tigre de papel” cuyas capacidades de defensa han sido neutralizadas.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen días después de la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, quien falleció el pasado 28 de febrero, al inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, lo que ha abierto un complejo proceso de sucesión en la República Islámica.

Por su parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Aragchi, aseguró que la identidad del próximo líder supremo sigue siendo incierta y rechazó cualquier intento de intervención externa en la decisión.

En una entrevista concedida al programa ‘Meet the Press’ de la cadena estadounidense NBC, Araghchi abordó las especulaciones surgidas tras reportes de medios iraníes que señalan que la Asamblea de Expertos se prepara para elegir al nuevo jefe religioso y político del país.

Al ser cuestionado sobre si Mojtaba Jamenei, hijo del fallecido líder supremo, figura como favorito para asumir el cargo, el canciller evitó confirmar nombres.

“Bueno, nadie lo sabe. De hecho, hay muchos rumores”, señaló Aragchi, quien subrayó que la decisión final corresponde exclusivamente a las instituciones de la República Islámica.

El jefe de la diplomacia iraní también respondió a las declaraciones del presidente estadounidense sobre una posible influencia de Washington en el proceso.

“No permitimos que nadie interfiera en nuestros asuntos internos. Corresponde al pueblo iraní elegir a su nuevo líder”, sentenció.

Lee también: Irán afirma que capturó a varios soldados de EEUU en medio del conflicto regional

La disputa verbal refleja el momento de alta tensión geopolítica entre ambos países, mientras Irán se prepara para definir a su nuevo líder supremo en medio de un escenario marcado por conflictos militares, presiones internacionales y un delicado equilibrio político en Medio Oriente.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias