-Anuncio-
jueves, marzo 5, 2026

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo este jueves una reunión virtual de trabajo con embajadores de México acreditados en países del Medio Oriente, con el propósito de analizar la situación de los connacionales que viven o se encuentran de paso en esa región.

Durante el encuentro, el titular de la dependencia, Juan Ramón de la Fuente, subrayó que reforzar las medidas de seguridad es una prioridad para garantizar la integridad física tanto del personal diplomático mexicano como de los ciudadanos mexicanos.

El canciller también reconoció la labor del cuerpo diplomático mexicano frente al contexto que atraviesa el Medio Oriente, y destacó el compromiso de las representaciones del país en la zona.

Asimismo, solicitó a los responsables de las embajadas fortalecer la coordinación con autoridades locales, con el objetivo de facilitar eventuales gestiones de evacuación por aire, mar o tierra en los países donde las condiciones de seguridad lo permitan.

Leer también: Descubren ciudad prehispánica del año 800 después de Cristo en obras del tren Imuris – Nogales

De acuerdo con la cancillería, durante la reunión también se acordó reforzar el flujo de información dirigido a la comunidad mexicana que se encuentra en la región, mediante contacto directo, redes locales y canales de comunicación que han demostrado ser efectivos.

En el encuentro participaron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado; el jefe de Oficina del canciller, Roberto de León; el director general para África, Asia Central y Medio Oriente, Aníbal Gómez; y la directora general de Protección Consular, Vanessa Calva.

También estuvieron presentes titulares y encargados de negocios de México en distintos países de la región, entre ellos Guillermo Puente Ordorica, embajador en Irán; Mauricio Escanero Figueroa, embajador en Israel; Luis Alfonso de Alba Góngora, embajador en Emiratos Árabes Unidos; Eduardo Peña Haller, embajador en Kuwait; y Guillermo Ordorica Robles, embajador en Qatar.

A la reunión se sumaron Jacob Prado González, embajador en Jordania; Francisco Romero Bock, embajador en Líbano; Pedro Blanco Pérez, titular de la oficina de representación en Palestina; Guillermo Gutiérrez Nieto, encargado de negocios en Arabia Saudita; y Héctor Ortega Nieto, encargado de negocios en Egipto.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-