-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

EEUU niega que misiles iraníes impactaran al portaviones USS Abraham Lincoln en Medio Oriente

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Estados Unidos rechazó este domingo la versión difundida por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán sobre un supuesto ataque con misiles contra el portaviones USS Abraham Lincoln, asegurando que la embarcación no sufrió ningún impacto.

A través de su cuenta oficial en X, el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses respondió de manera directa a los señalamientos. “El CGRI de Irán afirma haber atacado el USS Abraham Lincoln con misiles balísticos. MENTIRA”, publicó la institución militar.

De acuerdo con el comunicado, los cuatro misiles iraníes no alcanzaron el buque y ni siquiera se aproximaron a su posición. La dependencia subrayó que la embarcación continúa operando con normalidad en la región.

Leer también: Calor de verano en pleno febrero llena las playas de Bahía de Kino

“El Lincoln -continua el post- sigue lanzando aviones en apoyo de la incansable campaña del CENTCOM para defender al pueblo estadounidense eliminando las amenazas del régimen iraní”, agregó el mensaje oficial.

El USS Abraham Lincoln es un portaviones nuclear clase Nimitz que navega acompañado por un grupo de combate integrado por tres destructores con capacidad de ataque terrestre. Se trata del segundo portaaeronaves desplegado por Estados Unidos en la zona, junto al USS Gerald Ford, considerado el mayor buque de este tipo en el mundo y que opera con cuatro destructores adicionales.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias