Por Martín Vallejo
Hermosillo, Sonora.- Una alerta por presunta amenaza de una agresión dejada en uno de los baños del Colegio Larrea, localizado en bulevar Justo Sierra y Juan G. Cabral, de la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
Desde temprana hora de este jueves se generó el movimiento de las corporaciones de seguridad, los que corroboraron que la amenaza era la travesura de un estudiante.
Leer más: Nuevo sistema de cámaras inteligentes busca reducir la inseguridad en Hermosillo.
Personal del colegio informó que se trató de una indisciplina por parte de uno de los alumnos de secundaria, el cual ya fue identificado.
Revelaron que este jueves es el baile de coronación de la reina del plantel, y que el estudiante pretendía que no hubiera clases mañana viernes con el dibujo amenazante que dejó en el baño.
Ante la alarma algunos padres de familia, que se enteraron de lo que estaba pasando, decidieron acudir por sus hijos para evitar cualquier situación de riesgo.
La tarde de ayer miércoles, poco después de las dieciocho horas, los directivos de la escuela informaron a la Policía Municipal se hizo un dibujo amenazante, el cual fue borrado por personal de la escuela.
Sobre ese reporte se elaboró un Informe Policial Homologado, el cual fue turnado al Ministerio Público para la apertura de una carpeta de investigación.


