-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Noticias México

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.

México cae en índice de libertad de prensa por ‘alta restricción’, según la SIP

México cayó cinco posiciones en el Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa 2025, al ubicarse en el lugar 18 de 23 países evaluados en América y el Caribe, lo que refleja un deterioro en las condiciones para el ejercicio del periodismo en el país, según el informe difundido este martes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Marina destruye más de 10 toneladas de mariguana en cultivos ligados a Los Chapitos en Durango

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron dos extensiones de cultivo de mariguana en las inmediaciones de Chapotán, en el municipio de Tamazula, Durango, durante un operativo realizado en la región conocida como el Triángulo Dorado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- No todos los héroes usan capa; algunos llevan chaleco y caminan en cuatro patas. Así es Rocky, el labrador que se ha convertido en pieza fundamental de las actividades del Grupo Scout 15 en Hermosillo.

Con nueve años de edad, Rocky acompaña campamentos, caminatas y excursiones como un auténtico auxiliar de apoyo. Durante las salidas porta un pequeño chaleco con insumos básicos para emergencias menores: vendas, desinfectante, lámpara y silbato. Cuando escucha que lo llaman, corre sin dudarlo. Su instinto lo lleva a ir y venir entre el grupo, pendiente de que nadie se quede atrás y atento a cualquier caída o contratiempo.

Además de su energía en el campo, destaca por su carácter noble y equilibrado. Es especialmente cercano con niñas y niños, incluyendo aquellos con TDAH o dentro del espectro autista, quienes encuentran en él una fuente de tranquilidad. Su paciencia, disposición al contacto y temperamento amigable ayudan a generar confianza y a reducir momentos de estrés o sobreestimulación.

“También sirve como perro de compañía, ya que este tipo de perros suelen ser muy amables, le dan seguridad y tranquilidad a los niños, hoy sobre todo niños que tienen TDAH o autismo, pues suelen ser buenos acompañantes, ayudan mucho al desestrés o a las emociones de los niños, porque son perros que se dejan acariciar, la temperatura también juega un papel muy importante”.

Para Jorge Gerardo Bello Vargas, conocido como “Balú” en el movimiento scout, Rocky es más que una mascota: es parte de la familia y del proyecto.

formativo que impulsa desde hace años. “Es un compañero incansable”, comparte y cada sábado, cuando ve el uniforme scout, el labrador confirma que está listo para una nueva aventura junto a su grupo.

“Yo cuando estoy triste y demás, él se me acerca y en algún momento dado va a buscar mi mano, a veces empieza a buscar la caricia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".
-Anuncio-