-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Grecia Quiroz pide investigar posible móvil político en el asesinato de su esposo Carlos Manzo

Noticias México

Luto en Oaxaca: cuatro atletas pierden la vida en accidente carretero después de competir en el Maratón Internacional Guelaguetza

La comunidad deportiva de Oaxaca se encuentra de luto tras la muerte de cuatro atletas integrantes del club de atletismo Xuta Xi Manga, quienes fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban a su comunidad después de participar en el Maratón Internacional Guelaguetza 2026.

Simpatizantes bloquean traslado de Danna Yanina tras ser vinculada por el caso Dafne; fue ingresada al penal de Altamira 

Momentos de tensión se vivieron este martes en Altamira, Tamaulipas, cuando un grupo de simpatizantes de Danna Yanina bloqueó la salida del Centro Integral de Justicia con el objetivo de impedir que la joven fuera trasladada al penal, luego de ser vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos.

Avanza el caso Dafne: jueza vincula a proceso a Danna Yanina, de la Academia Doenitz por presunto feminicidio

Una jueza de Control vinculó a proceso a Danna Yanina, de 18 años de edad, por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata, ocurrido durante un campamento de verano organizado por la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, afirmó que no dejará de exigir justicia por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, y pidió a las autoridades incluir el tema político como línea de investigación.

La presidenta municipal sostuvo que la investigación debe abarcar todas las posibles causas.

“Tiene que pagar quien tenga que pagar. De eso yo estoy plenamente convencida y por eso es la exigencia por la que yo alzo la voz, por la que yo voy a hacer lo que tenga que hacer”, sostuvo.

En este contexto, Quiroz presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán contra tres legisladores: Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos.

“Estoy pidiendo que no se deje de lado esa línea y que no se dejen de lado a estos personajes con los cuales Carlos tuvo confrontaciones muy fuertes en los últimos días de su vida”, refirió.

La alcaldesa explicó que Carlos Manzo realizó una fuerte acusación contra Leonel Godoy y su hermano a través de redes sociales. Aunque no recibió amenazas directas, cuatro días después del pronunciamiento personas a bordo de motocicletas acudieron a su domicilio con aparentes fines de intimidación.

Leer también: Google integra Lyria 3 a Gemini para generar música original mediante inteligencia artificial

“Fueron allá en la noche (y) tocaron la puerta de mi casa. Obviamente yo no abrí, solamente me asomé por la ventana y eran unos tipos en motocicleta, llevaban unos cascos puestos. Después de que tocaron se esperaron unos minutos y se retiraron”, reveló.

Quiroz dijo desconocer la intención del arribo de los motociclistas; sin embargo, enfatizó que quince días después Carlos Manzo fue asesinado. Añadió que en las investigaciones se señala que el hermano de un integrante de Los Erre, grupo delictivo aparentemente implicado en el homicidio, es o fue muy allegado a Leonel Godoy, y que el particular de este “desapareció” al día siguiente del asesinato.

“No debe descartarse la línea política. Es un tema que no debe dejarse de lado… Hay muchas incógnitas”, precisó.

Cuestionada sobre si teme enfrentar a Raúl Morón, señalado como posible candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, Grecia Quiroz subrayó que el tema electoral no le importa.

“Yo estoy plenamente convencida de que le voy a hacer justicia a Carlos y que tiene que pagar quien tenga que pagar… Yo estoy convencida, tengo valores, tengo honor; yo no voy a dejar de lado el tema de hacerle justicia a Carlos, así me lleve toda mi vida o lo que me reste del tiempo”, defendió.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.
-Anuncio-

Más Noticias