Hermosillo, Sonora.- Tras el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros de la empresa Tufesa en la carretera Caborca–Sonoyta, el fiscal de Sonora confirmó que el conductor de una unidad involucrada ya enfrenta proceso penal.
El fiscal general del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dio a conocer que la persona judicializada es quien manejaba uno de los vehículos involucrados y que existen elementos de prueba que permiten presumir su probable responsabilidad en el percance, aunque no especificó cuál unidad.
Presunto video del accidente filtrado en redes no fue entregado a Fiscalía
En días recientes comenzó a circular en redes sociales un video que supuestamente muestra el momento del impacto. Sin embargo, el fiscal aclaró que ese material no ha sido presentado formalmente por la defensa ni integrado por alguna de las partes al expediente. Aun así, la autoridad lo obtuvo por medios digitales y ya es analizado por peritos especializados.
“Ayer en redes sociales apareció un video donde se atribuye que son los mismos hechos a los que nos estamos refiriendo. Sin embargo, ese video nadie lo ha ofrecido, nadie lo ha agregado”
Salas declaró que las imágenes no permiten distinguir con claridad si corresponden al mismo hecho, ya que en la grabación se aprecia a un tráiler rebasando a otro vehículo que no aparece en las constancias oficiales.
La Fiscalía también solicitó a las empresas las grabaciones de las cámaras instaladas en las unidades para cotejar la información. Mientras tanto, el número de personas fallecidas se mantiene en cinco víctimas.


