Hermosillo, Sonora.- Decenas de personas acudieron este martes al módulo de vacunación instalado en la Plaza Zaragoza para aplicarse dosis contra influenza, tétanos, hepatitis B, neumococo y sarampión en Hermosillo.
Desde temprana hora, el puesto habilitado por IMSS Bienestar y Servicios Públicos de Salud, ubicado a las afueras del Palacio Municipal, registró una fila integrada por trabajadores de la zona, familias y menores de edad que aprovecharon la jornada preventiva.

La campaña se mantiene activa ante el reciente brote de sarampión y busca reforzar la protección de la población. Las autoridades solicitaron a los asistentes presentar su cartilla de vacunación; en el caso del biológico contra sarampión, se aplica a personas de seis meses a 49 años de edad.
Gregoria Hurtado, promotora de la salud del Centro de Salud Domingo Olivares, hizo un llamado a la población a participar.
“Hay que cuidarnos; en todos los centros de salud también están aplicando las vacunas”, expresó, al subrayar la importancia de prevenir enfermedades.
Las dosis son gratuitas y el módulo permanecerá abierto hasta la 1:00 de la tarde o hasta agotar existencias.

Además, este miércoles 18 de febrero volverá a instalarse en el mismo punto a partir de las 8:30 horas.
Lee también: Lanza Gobierno de México plan de vacunación en 11 estados por brote de sarampión, incluido Sonora
También se puede acudir a cualquier centro de salud y a los módulos ubicados en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, en el edificio 8A de Servicios Estudiantiles y en el Centro de las Artes.



