-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Instalan centro de vacunación contra sarampión y otras enfermedades en Plaza Zaragoza de Hermosillo

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Decenas de personas acudieron este martes al módulo de vacunación instalado en la Plaza Zaragoza para aplicarse dosis contra influenza, tétanos, hepatitis B, neumococo y sarampión en Hermosillo.

Desde temprana hora, el puesto habilitado por IMSS Bienestar y Servicios Públicos de Salud, ubicado a las afueras del Palacio Municipal, registró una fila integrada por trabajadores de la zona, familias y menores de edad que aprovecharon la jornada preventiva.

La campaña se mantiene activa ante el reciente brote de sarampión y busca reforzar la protección de la población. Las autoridades solicitaron a los asistentes presentar su cartilla de vacunación; en el caso del biológico contra sarampión, se aplica a personas de seis meses a 49 años de edad.

Gregoria Hurtado, promotora de la salud del Centro de Salud Domingo Olivares, hizo un llamado a la población a participar.

“Hay que cuidarnos; en todos los centros de salud también están aplicando las vacunas”, expresó, al subrayar la importancia de prevenir enfermedades.

Las dosis son gratuitas y el módulo permanecerá abierto hasta la 1:00 de la tarde o hasta agotar existencias.

Además, este miércoles 18 de febrero volverá a instalarse en el mismo punto a partir de las 8:30 horas.

Lee también: Lanza Gobierno de México plan de vacunación en 11 estados por brote de sarampión, incluido Sonora

También se puede acudir a cualquier centro de salud y a los módulos ubicados en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, en el edificio 8A de Servicios Estudiantiles y en el Centro de las Artes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias