-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Emprendedores de Cajeme llevan la elegancia sonorense con su marca de joyería Alyn Concept hasta el New York Fashion Week

Noticias México

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Joyería con elegancia sonorense y lujo accesible es la que ofrece Alyn Concept, una marca con raíces 100 por ciento en nuestra entidad creada por los cajemenses Fernanda Ibarra y Gerardo Cuevas, quienes llevaron su talento hasta las pasarelas del New York Fashion Week.

Sus joyas, tanto minimalistas como modernas, son de acero inoxidable con chapa de oro de 18 quilates, lo que las hace resistentes al agua, sudor y climas extremos, con el objetivo de hacer que cada una de sus creaciones eleve el look y la confianza de quien los porta.

Leer más: Del consultorio al restaurante, ‘Catadoc’ convirtió su amor por la buena comida en su plataforma para recomendar restaurantes en Hermosillo.

Residentes desde hace alrededor de 10 años en Estados Unidos, los esposos compartieron en entrevista con Proyecto Puente que desde su marca se han enfocado en construir comunidad y sentido de pertenencia con otras culturas, conformados por un equipo originario en su totalidad de Sonora.

“Yo siempre pongo en alto Sonora y es para mí un orgullo representar de donde soy y mis raíces. Nos enfocamos en el lujo accesible, que puedas ponerte tu pieza si te gusta mucho todos los días y no necesites abrir el cochinito para poderlo comprar.

La esencia de la marca combina elegancia moderna, simbolismo cultural y un compromiso auténtico con la comunidad. Cada pieza está diseñada para acompañar momentos significativos, celebrar identidades y conectar historias personales con un lenguaje visual atemporal”, explicaron los emprendedores.

Lo curioso de esta historia es que, si bien ambos son de Ciudad Obregón, no se conocieron hasta llegar a Estados Unidos, estableciéndose en Boston, en donde Gerardo recibió una oportunidad de trabajo; fue en dicha ciudad que Fernanda empezó a cristalizar el sueño de Alyn Concept, la cual lleva un año y medio en el mercado.

“Desde chiquita he sido emprendedora y vendía joyas, siempre me ha gustado mucho la moda, me encanta elevar mi outfit con joyas. Entonces llego acá y veo que hay un mercado grande, pero no de joyas como las que yo vendo, no hay del estilo latino, aparte es muy caro.

Quería materiales resistentes al agua y de calidad, pero al buscar en tiendas como H&M o Zara, me di cuenta de que no existían opciones que cumplieran con lo que buscaba. Entonces pensé: ‘¿Por qué no empezar con mis propias joyas?’ Empecé a buscar proveedores en Guadalajara y así nació Alyn Concept”, relató la emprendedora.

Gerardo mencionó que algo que caracteriza a los sonorenses es esa importancia que le damos a nuestros atuendos y a darles ese toque elevado a través de los accesorios, lo que nos da la confianza al mostrarnos en público, esencia que buscaron plasmar en cada detalle de su marca.

“Sé que todos los mexicanos que vienen aquí lo hacen para trabajar y a luchar por sus sueños, además todos queremos vernos bien y elegantes. Por eso decidí crear una marca accesible para toda nuestra comunidad, porque somos muy grande y diversa”, compartió Fernanda.

Añadió que para ella era un sueño estar en las grandes pasarelas, por lo que el día que vio el anuncio para el casting de la Semana de la Moda en la Gran Manzana, fue una oportunidad que no dudó en tomar.

“Viajamos a Nueva York a conocer los lugares donde se realizarían los eventos, y desde ahí comenzamos a materializar toda la idea y el proyecto.

En agosto nos confirmaron oficialmente que estábamos dentro del Fashion Week, de una plataforma tan grande; no lo podía creer, estaba en shock y le dije a Gerardo: ‘¡Estamos dentro!’ Desde ese momento empecé a organizar todo, un proceso que tomó más de seis meses”, relató.

Su llegada al escaparate más grande del mundo

Alyn Concept tuvo su propio showcase en Nueva York y se instalaron en un booth desde el cual las personas podían conocer su marca, además de que montaron su propio desfile en el que mostraron cinco looks, el cual afirman tuvo un gran impacto al recibir retroalimentación positiva tanto del público, como de otras modelos y marcas.

“La energía que se vivía detrás del escenario era eléctrica, realmente se sentía algo surreal, esa intensidad también se reflejó en la pasarela. Cuando salí al escenario estaba muy nerviosa.

Los shows eran increíblemente grandes y había una fila enorme, cerca de 5 mil personas rodeando el edificio; aun con los nervios, salimos y lo dimos todo. Cuando regresé, la directora se acercó y me dijo: ‘Lo hiciste muy bien’, empezamos a saltar juntas al ritmo de la música, y yo lloraba de alegría”, recordó con emoción la diseñadora.

Fernanda mencionó que para ella fue motivo de orgullo poder ser la única mexicana en el evento, por lo que no dudó en dejar de manifiesto lo importante que son para ella sus raíces en Sonora en la ambientación de su presentación.

“Cuando quise representar a Sonora en el New York Fashion Week, mi intención fue elevar y proyectar lo que es el estado. Todo estuvo inspirado en el desierto de Sonora: los modelos, el equipo y cada detalle de la propuesta. Muchos eran de Obregón y de Hermosillo, y pensé: estamos en el mismo lugar de origen, pero vamos a hacer que esto sea para todos”, recordó.

Futuro de Alyn Concept

Fernanda y Gerardo manifestaron que su deseo es que la marca siga creciendo en la industria de la moda, además de integrar a más sonorenses a su equipo, con la intención de que juntos puedan cumplir sus sueños.

“Actualmente estamos vendiendo en línea, por lo que mi objetivo es expandirme a Nueva York, abrir nuestra primera tienda en el futuro y seguir creciendo dentro de la industria de la moda.

La verdad, es algo increíble; todavía no me lo creo. Sigo como flotando, procesando todo lo que ha pasado. Pero tengo claro que vamos a mantener esa esencia que nos define y nos distingue”, señaló Fernanda.

La joyería de Alyn Concept está a la venta desde su tienda en línea, con envíos a todo México, Estados Unidos y Canadá, con la esperanza de que próximamente puedan llegar a más rincones del mundo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere el reverendo Jesse Jackson, referente histórico de los derechos civiles en Estados Unidos, a los 84 años

El activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció el martes, según informó su familia.

Mineros secuestrados en Sinaloa no fueron confundidos: excompañeros cuentan la verdad

@elalbertomedina Rompen silencio ex compañeros mineros de #concordia, #sinaloa #mineria #vizla ♬ sonido original - Luis...

Dos días para vivir, cinco para producir

La discusión sobre la reforma al artículo 123 constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales ha...

¿Cuba libre? Cirugía mayor o sentencia de muerte

Cuba Libre es el nombre de un famoso cóctel que se disfruta desde los años 40. Recordemos campañas publicitarias...

Jóvenes Construyendo el Futuro: balance de una política pública entre impacto social y áreas de mejora

Durante el sexenio 2018–2024, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se convirtió en uno de los emblemas sociales del...
-Anuncio-