Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene activos los trabajos periciales en la tienda Sam’s Club tras el incendio registrado la madrugada del 12 de febrero, sin que hasta ahora pueda asegurarse que el siniestro haya sido provocado.
“No podemos asegurar que haya sido provocado. Están descartando que haya habido fallas eléctricas. Están trabajando los compañeros. Esperemos que en los próximos días podamos tener alguna conclusión para poderles informar”.
De acuerdo con lo informado por Marta López Olguín, directora general del Centro de Atención Temprana, y Aurora Patricia Urbina Pastrana, titular de Servicios Periciales, luego de que el fuego fuera sofocado y se evacuara a 20 empleados —sin personas lesionadas ni pérdidas humanas— se estableció una ruta segura en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para permitir el ingreso del personal especializado.
Actualmente los peritos continúan con la remoción de escombros y el análisis minucioso en el área donde se ubicaban generadores, refrigeradores y otros equipos.
De forma preliminar, las autoridades localizaron el posible origen del incendio en el lado norte de la tienda, específicamente en una zona donde se almacenaban generadores, impermeabilizantes, baterías para automóvil, detergentes, lavadoras, refrigeradores, suavizantes y mesas plegables, entre otros artículos.
Las autoridades informaron que aún no existe una línea de investigación definida y que no pueden afirmar que el incendio haya sido intencional, pues siguen recabando indicios para determinar con certeza la causa que originó el siniestro.


