-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

“Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política en Uruapan tras queja por cobros de predial

Noticias México

Anuncia FMF nuevo modelo para el futbol mexicano; así cambiará la estructura desde 2027

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó un nuevo modelo deportivo que busca transformar la estructura del futbol mexicano y ampliar las oportunidades para jugadores y clubes de todo el país.

Trasladan al contralmirante Fernando Farías de Argentina a México, confirma FGR

La FGR trasladó de Argentina a México a Fernando “N”, detenido en abril y señalado por su posible relación con una red de contrabando de combustible.

En la ‘Mañanera’ se difama, PAN va a legislar para que haya derecho de réplica: Elías Lixa

Elías Lixa anunció que el PAN impulsará el derecho de réplica para quienes sean mencionados en la ‘Mañanera’ y acusó difamación desde el Gobierno federal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, acusó ser víctima de persecución política y denunció que intentan silenciarla.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal afirmó: “No les bastó con callar a Carlos, ahora lo quieren hacer conmigo”.

El pronunciamiento se produjo luego de que cuatro legisladores de la Comisión Inspectora de Hacienda y Deuda Pública presentaran una queja ante la Auditoría Superior del Estado de Michoacán. Según los legisladores, la administración de Quiroz aplicó cobros excesivos en el impuesto predial, luego de denuncias ciudadanas sobre tarifas entre el doble y cuádruple de lo normal.

Frente a estas acusaciones, Quiroz aseguró que la verdadera intención es enjuiciarla políticamente para callarla. Recordó que no se ha hecho justicia por el asesinato de Carlos Manzo y afirmó:

“Porque este movimiento nació del dolor… pero también nació de la dignidad. Y como bien lo decía Carlos, en este movimiento tenemos tres destinos: La muerte. La cárcel. O el éxito. Y aquí seguimos, firmes, de pie, caminando hacia ese éxito que representa la justicia para nuestra gente.”

Leer también: Marx Arriaga afirma que rechazó puesto en embajada de Costa Rica para proteger los Libros de Texto Gratuitos

La alcaldesa enfatizó que el Movimiento del Sombrero pertenece al pueblo, y advirtió que quienes desean regresar al poder para extorsionar, robar o intimidar, no lo lograrán.

Además, dejó claro que, pase lo que pase, no podrán detener su movimiento, y aseguró:

“Aunque me enjuicien. Aunque me destituyan. Aunque me metan a la cárcel. Aunque intenten callarme de cualquier forma. A este movimiento ya no lo podrán parar. Siempre estaré con el pueblo de Uruapan.”

Con información de El Universal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-

Más Noticias